Las autoridades de Santa Ana realizan operativos de limpieza ante la aparición de casos de dengue en el corregimiento.
Están limpiando y eliminando los criaderos de mosquitos. Foto: Cortesía
Están limpiando y eliminando los criaderos de mosquitos. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 27 de septiembre de 2018 12:00 AM

Preocupados. Así están las autoridades locales de Santa Ana con los casos de dengue que se han detectado en el corregimiento, por lo que han realizado operativos de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

 

Están limpiando y fumigando el corregimiento

 

Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, explicó que en Patio Pinel, detectaron cuatro casos de dengue y tres en la Renta 15. Agregó que hcieron reuniones con la Comisión de Salud del Centro de Salud y el departamento de aseo, para coordinar las acciones a tomar por los casos de dengue.

 

También puede leer: El PRD cataloga a Juan Carlos Varela de 'enano político' por discurso en la ONU

 

Ante este panorama, Valdespino indicó que en conjunto con el Centro de Salud hicieron un operativo de limpieza en todo el corregimiento para eliminar los criaderos y así evitar más casos de dengue. En ese sentido se limpió y fumigó en Patio Pinel y la Renta 15, también  se repararon los balcones de los caserones en Barrio Lindo.

 

Los moradores no cooperan con el aseo

 

El funcionario indicó que están tratando de que los vecinos mantengan el corregimiento bastante limpio, ya que  no coopera con el aseo, un ejemplo de eso ocurrió en Patino Pinel, donde arrojaron una nevera y una estufa por la "chuta". 

 

Entérate: Panamá Norte y Colón estarán sin agua en algunos sectores este viernes

 

Según Valverde cuando se presentaron al edificio, no les quedó de otra que romper la pared para sacar la nevera y la estufa de la "chuta" para poder destaparla y sacar toda la basura que se quedó atascada.

 

No dejes de leer