mundo -

Fuerte sismo con magnitud de 7,7 sacude México

Sonaron las alarmas a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios.

CIUDAD DE MÉXICO/AP

Un fuerte sismo con epicentro cerca del balneario de Huatulco, en el sur de México, remeció edificios en la capital mexicana y miles de personas salieron a las calles.

 

También puedes leer:  Más de 200 mujeres solicitaron refugio en los primeros tres meses del año 

 

Sonaron las alarmas a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin energía eléctrica. No se indicó de inmediato la magnitud de los daños.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Los helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad y las patrullas policiales hacían sonar sus sirenas.

 

También puedes leer: Entregan cuatro viviendas en Panamá Oeste para familias de pobreza extrema 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se produjo a las 10:29 (1429 GMT) en la costa del Pacífico a una profundidad de 26 kilómetros (16 millas). El epicentro se encontraba 12 kilómetros (7 millas) al sursuroeste de Santa María Zapotitlán. La agencia indicó en un inicio que la magnitud fue de 7,7.

Se sintió en Guatemala y todo el centro y sur de México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz