La viceministra señaló que muchas mujeres huyen de sus países y solicitan asilo para protegerse de la violencia de género.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de junio de 2020 11:00 AM

En el primer trimestre de 2020, más de 220 mujeres provenientes de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador y Costa Rica han presentado ante la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) solicitudes para obtener la condición de refugiadas, así lo reveló la viceministra de Gobierno, Juana López, durante el foro virtual “Desafío de las mujeres refugiadas para su integración exitosa en las comunidades de acogida”.

 

También puedes leer: Rangel pidió aumentar la intensidad 

 


La viceministra señaló que muchas mujeres huyen de sus países y solicitan asilo para protegerse de la violencia de género; entre ellos, el matrimonio forzado, la trata de personas
con fines de explotación sexual, conflictos armados, entre otros.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


“Este es un espacio importante para visibilizar a una de las poblaciones más vulnerables que atendemos desde el Ministerio de Gobierno (Mingob) como son los refugiados, y como presidenta del Comisión Nacional para la Atención de Refugiados (Conare), reafirmamos nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el territorio nacional” dijo López.


Sofia Amozurrutia, asistente senior de Protección del Acnur, señaló que trabajan para lograr la  igualdad de género, a través del empoderamiento de mujeres y niñas para reducir la brecha de la pobreza a nivel.

 

También puedes leer: La suspensión no ha sido una tragedia 

 

Por su lado, Roberto Mera, director de país de HIAS Panamá, resaltó el trabajo del Estado panameño, desde el Mingob y la sociedad para la integración de las personas refugiadas.


Desde 1990 hasta la fecha, 2 mil 257 personas han sido reconocidas con el estatuto de refugiados en Panamá.

No dejes de leer