El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, indicó que trabajan en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 23 de junio de 2020 12:00 AM

 

 

Panamá mantiene su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos en 2021, sin dar oído a conjeturas sobre nuevas fechas o una cancelación definitiva, declaró Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de este país COP.

 

Aseguró que mientras no haya "algo oficial" sobre una posible suspensión de los Juegos se mantienen trabajando en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen en 2020.

 

"Ahora mismo nos mantenemos en la base que los Juegos van a ser el otro año. Mientras no haya nada oficial al respecto nos mantenemos trabajando bajo esa base", afirmó.

 

Ver También: 'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo'

 

Reconoció que "sería una lástima la suspensión de los Juegos Olímpicos, porque hay atletas que se preparan toda una vida para eso".

 

Por causa de la pandemia de la COVID-19, los Olímpicos se disputarán el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

En un escenario extremo de suspensión definitiva, Amado afirmó que "no sería tan trágico" para Panamá debido al número reducido de su delegación en unos Olímpicos.

 

Hasta hoy solo el ciclista panameño Christopher Jurado tiene cupo asegurado en la cita de Tokio. Y cinco deportistas más estaban cerca de sellar su clasificación.

 

Ver También: Reconoce el error, pero no lo considera racista

 

"Realmente nuestra gran cantidad de atletas van a juegos regionales", dijo al aludir a las etapas previas al fin del ciclo olímpico.

 

"Estados Unidos depende ciento por ciento de los Juegos Olímpicos para sus ingresos y es obvio. Ellos llevan delegaciones de cuatrocientos atletas para arriba. En el caso del Comité Olímpico de Panamá no es así", apuntó.

 

Amado reconoció que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Panamá ha cambiado todos los planes de entrenamiento de los deportistas.

 

"En este momento que en otros países empiezan a entrenar, a nosotros nos comienza a costar, porque Panamá ha tenido un recaída, hablando en términos de enfermedad, y hemos tirado para atrás la apertura que se venía dando", explicó.

 

 



Camilo Amado adelantó que se trabaja en la búsqueda del dinero para la preparación, pago de entrenadores y posibles concentraciones.

1


atleta istmeño tiene su cupo asegurado.

58


disciplinas se disputarán.

2021


se realizarán los Juegos Olímpicos.

No dejes de leer