mundo -

'La homosexualidad está de moda': papa Francisco

El Papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

AP

 

El papa Francisco dice en un libro que será publicado pronto que tener homosexuales en el clero “es algo que me preocupa” y declara que algunas sociedades están considerando a la homosexualidad un estilo “de moda”.

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó el fin de semana fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas.

En la entrevista, el Papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como “un asunto muy grave”.

 

Vea: Comunidad protesta por desalojo de familia en Veraguas

 

El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvieron ambos en agosto en el Vaticano, será publicado la semana próxima en 10 idiomas. Su título en español es La Fuerza de la Vocación.

Francisco reiteró pronunciamientos pasados del Vaticano sobre la forma en que se seleccionan a los jóvenes seminaristas, diciendo: “debemos prestar mucha atención a la madurez humana y sentimental” cuando se entrena a futuros sacerdotes.

Por separado, la agencia noticiosa italiana ANSA citó a Francisco en el libro, comentando sobre clérigos que le han dicho que tener a homosexuales en residencias religiosas católicas “no es grave” porque es “solamente una expresión de afecto”. Ese razonamiento “es erróneo”, respondió Francisco.

 

También: Bad Bunny dice que todavía no ha hecho su 'mejor música'

 

Dijo que los candidatos con “neurosis o desequilibrios fuertes” no deberían ser aceptados en el sacerdocio ni en otras formas de vida consagrada.

Aun así, Francisco, como lo ha hecho previamente, resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que “son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón