Están a la intemperie a la orilla de un camino con sus niños.
Han quedado en la calle. Foto: Melquiades Vásquez
Han quedado en la calle. Foto: Melquiades Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 08:15 PM

 

Un grupo de habitantes de la comunidad conocida como La Piquera, perteneciente al distrito de Santa Fe, en Veraguas protestó cerrando la vía que conduce hacia ese sector, en solidaridad con una familia desalojada por intruso, ordenado  por la corregiduría de descarga.

 

Vea: Doble decomiso de cocaína en Colón

 

Hipólito Virola dijo a este medio que fue desalojado a pesar de que tiene según el más de 30 años de residir donde tenía su vivienda, que fue destruida.

Las personas que se  manifestaron dieron a conocer que ellos  piden  que el caso sea analizado y se haga justicia  esta humilde familia lanzada de su vivienda, pero que sean funcionarios de Santiago, los que hagan las investigaciones para que no haya manipulación de la justicia.

Laurizel Hernández, esposa de Hipólito, sostuvo que  ahora no tienen a dónde ir y lo peor están a la intemperie a la orilla de un camino con sus niños, en espera que alguna autoridad relacionada a los derechos humanos intervenga y puedan devolverle su tierra.

 

Además: Despojos y limpiezas para cerrar el 2018

 

David Reyes, abogado de la familia que solicitó el desalojo, dijo que se tienen todas las pruebas para hacer los reclamos de manera legal, por lo que se ejecutó que el lanzamiento por intruso se realizó

Por su parte César Degracia, corregidor de descarga en Santa Fe , dijo que se actuó bajo los parámetros que dictan las leyes y las normas en estos casos que es de su competencia realizar la acción.

 

No dejes de leer