mundo -

Muere a los 74 años Larry Tesler, creador de la función 'copy / paste’

Xerox (XRX), la compañía para la cual desarrolló las funciones, tuiteó la noticia de su muerte.

Redacción web

Larry Tesler, un pionero de la informática personal acreditado con la creación de las funciones de cortar, copiar y pegar ‘cut /copy / paste’ , así como de buscar y reemplazar (search / replace), ha muerto. Tenía 74 años.

Tesler no era tan conocido como otros gigantes informáticos como Bill Gates o Steve Jobs. Pero jugó un papel central temprano en hacer que las computadoras sean accesibles para las personas sin títulos de ingeniería informática, es decir, la mayoría de nosotros.

 

Ver más:  Panameños están listos para la gran batalla de 'League Of Legends' 

 

Xerox (XRX), la compañía para la cual desarrolló las funciones, tuiteó la noticia de su muerte. “Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”, decía el tuit de la compañía.

 

Las funciones de cortar, copiar y pegar y buscar y reemplazar se usan millones de veces al día sin que los usuarios piensen dos veces acerca de cómo fueron desarrolladas o por quién, así lo recopiló el portal CNN. 

 Un gran legado 

Pero antes del trabajo de Tesler, los usuarios de computadoras tenían que interactuar con programas torpes en diferentes “modos”, donde los mismos comandos significaban cosas diferentes dependiendo de cómo se usaran. Incluso un experto como Tesler descubrió que eso era un problema.

 

Ver más: Piloto del accidente de Kobe Bryant había volado sin permiso en 2015 

La eliminación de modos abrió la puerta a cómo los usuarios de computadoras han interactuado con las computadoras personales durante los últimos 40 años. Gran parte de ese trabajo se realizó no en uno de los gigantes tecnológicos de hoy, sino en un laboratorio de computación en Xerox.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad