mundo -

Mueren los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia por COVID

Eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público, aunque parte de la comunidad científica había criticado su obra y considerado que esta tenía escaso valor.

París/EFE

Los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia, conocidos por haber lanzado el primer programa televisivo de ciencia ficción en el país, han fallecido con seis días de diferencia, tras la muerte este lunes de Igor.

Los dos fueron ingresados el 15 de diciembre en el hospital Georges Pompidou de París y el primero, Grichka, murió el pasado 28 de diciembre, a los 72 años de edad.

 

También puedes leer: El Barcelona ha utilizado 33 jugadores en la primera vuelta

Aunque la familia no ha querido pronunciarse sobre la causa, su entorno había asegurado a la prensa que ninguno de los dos estaba vacunado contra el coronavirus y cuando Grichka murió, tras varios días en coma, atribuyó su fallecimiento a la covid.

Según la cadena BFM TV, no eran antivacunas pero consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.

Los gemelos, descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción "Temps X", en antena de 1979 a 1987.

Igor y Grichka, que en esa emisión se vestían con llamativos monos plateados, eran también reconocidos por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.

Eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público, aunque parte de la comunidad científica había criticado su obra y considerado que esta tenía escaso valor.

 

También puedes leer: ¡Les guste o no! El Tachi no cree en tendencias de YouTube; sabe que su 'Movie' está pegada en la calle

 

Los gemelos también estuvieron al frente de "Rayons X", de 2002 a 2007, y de "À deux pas du futur", entre 2010 y 2011, y se defendían de las críticas alegando que algunos expertos eran incapaces de aceptar un punto de vista atípico. 

En junio 2018 fueron imputados por estafa a persona vulnerable, sospechosos de haberse aprovechado de la vulnerabilidad de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese año, y el juicio ante el Tribunal Correccional de París estaba previsto para este enero, según el diario Le Monde. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá