mundo -

Papa Francisco ofrece su consuelo y animo tras las tragedias en Grecia y Laos

Los incendios ocurridos en diferentes localidades alrededor de Atenas han ocasionado al menos 60 muertos y decenas de heridos.

Roma,Italia/EFE

 

El papa Francisco ofreció su consuelo a las las víctimas y animó a quienes participan en las tareas de rescate tras los incendios forestales en Grecia y el derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos.

Lea también:Al menos 20 muertos por incendios alrededor de Atenas, Grecia

En el telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles de Grecia, Francisco expresó su “profunda tristeza” por esta tragedia y su “sincera solidaridad a todos los afectados.”

Asimismo ofreció aliento a las autoridades civiles y personal de emergencia que continúan en sus esfuerzos de rescate.

Los incendios ocurridos en diferentes localidades alrededor de Atenas han ocasionado al menos 60 muertos y decenas de heridos.

El pontífice argentino también envió un telegrama de pésame” y sincera solidaridad con todos los afectados por el desastre” de Laos.

 

Incendio forestal en Grecia y  derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos

 

“Su Santidad ora especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y ofrece consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos“, se lee en el mensaje.

También en este telegrama “ofrece aliento a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, y a quienes ayudan a las víctimas de esta tragedia.”

Lea también:Contaminantes ambientales podrían aumentar susceptibilidad a cáncer de mama

Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal