Por otro lado, el número de heridos era ya de 88 adultos, 11 de los cuales revestían gravedad, así como 16 niños.
También se suspendió en tráfico en una autopista del país.
El fuego trajo problemas con el suministro eléctrico. Fotos: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 23 de julio de 2018 10:00 PM

El Gobierno griego ha confirmado este lunes que al menos 20 personas han perecido en los incendios declarados desde el domingo en varias zonas de Grecia, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que se mantienen fuera de control debido a los fuertes vientos.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, confirmó que el número de muertos había subido a 20 y que el de heridos era ya de 88 adultos, 11 de los cuales revestían gravedad, así como 16 niños.

 
LEA TAMBIÉN: Evo Morales dice que su Gobierno tiene 'enormes coincidencias' con la Iglesia 

 

Centenares de bomberos luchaban para controlar los incendios que desde el pasado mediodía se registraron en Grecia, alimentados por fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.

 

 
Las autoridades griegas declararon estado de emergencia en el país 

 

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea. El portavoz indicó que con las luces del día se luchará contra los incendios por todos los medios disponibles, incluidas dos aeronaves anfibias españolas enviadas en respuesta a la petición de ayuda de Grecia a través del mecanismo europeo de Protección Civil.

 
LEA TAMBIÉN: Donald Trump: 'No cedí nada ante Putin' 

 

Tzanakopoulos indicó que existen "tres frentes diferentes en la región de Atica, una de las 13 periferias de Grecia entre ellas Atenas, y más de 15 brotes de fuego que estallaron casi simultáneamente, creando una soga sin precedentes" y alimentada por los fuertes vientos. 

"Atica se enfrenta a una noche muy difícil", aseveró. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, adelantó este lunes su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis.

No dejes de leer