Protesta contra las restricciones
Una protesta de miles de personas en el centro de Londres contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus terminó ayer con enfrenamientos entre manifestantes y los policías que trataban de dispersarla, tras comprobar que no se cumplían las medidas de distancia social.
Al menos tres manifestantes y un agente fueron atendidos por equipos médicos, según han informado medios locales, al finalizar una concentración que había sido convocada en la céntrica plaza de Trafalgar.
Durante el acto, se vieron pancartas en las que se leía: "Libertad, en lugar de miedo"; "¿Dónde está la pandemia?"; "Los medios de comunicación son el virus"; "Covid-1984 "Nosotros no consentimos".
La mayoría de asistentes a la protesta contra la "nueva normalidad" no llevaban mascarilla, que no es obligatoria en el Reino Unido al aire libre.
Las manifestaciones están exentas de cumplir la norma que impide reunirse a más de seis personas en Inglaterra.
La policía metropolitana de Londres informó en un comunicado que los asistentes a la protesta "no han cumplido con las condiciones de su plan de riesgos y están poniendo a la gente en riesgo" por la posibilidad de contagios.