mundo -

Tormenta Beryl causa desvíos y retrasos en vuelos en R. Dominicana

Los remanentes de la tormenta Beryl han provocado el caos en la capital dominicana.

EFE

Las condiciones climáticas por el paso de un remanente de la tormenta Beryl por territorio dominicano causaron este martes el desvío de dos vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de la capital, que tomaron tierra en la terminal de Punta Cana (este).

Según informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos desviados fueron uno de Venezolana de Aviación que tenía como ruta Caracas-Santo Domingo y otro de Copa, con ruta Panamá-Santo Domingo.

 LEA TAMBIÉN: Rescatan a los 12 niños y al entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia

 

Ambos vuelos permanecieron en Punta Cana desde su aterrizaje, aunque se confirmó que el vuelo de Copa se iba a trasladar a la capital a las 13.25 hora local (17.25 GMT), mientras que para el de Venezolana todavía no se ha indicado cuándo llegará al AILA.

 Importantes avenidas dominicanas han sido topadas por las aguas producto de la tormenta 

 

La condiciones del clima también han causado retrasos en la salida de los vuelos de JetBlue 1204 hacia Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, y el vuelo 2932 de la misma compañía que conecta con San Juan de Puerto Rico, señalaron desde Aerodom.

 LEA TAMBIÉN: Educación de niñas es prioridad, dice Malala a políticos en Brasil 

 

Las fuertes lluvias causadas por la onda tropical asociada a los restos de la tormenta Beryl provocaron el caos en la capital dominicana este martes, donde importantes avenidas resultaron anegadas.De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 22 provincias se encuentran en alerta, tres de estas en roja (máxima), entre ellas Santo Domingo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio