mundo -

Un tribunal francés condena a Twitter por incluir cláusulas abusivas

La condena fue hecha por el Tribunal de Gran Instancia de París.

EFE

 

El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó al gigante tecnológico estadounidense Twitter a modificar sus condiciones generales de utilización, por incluir algunas cláusulas "abusivas", y le condenó pagar 30.000 euros de multa a una asociación de consumidores.

 

Puede leer: La depresión posparto no es solo cosa de mujeres

Esta decisión, divulgada por UFC-Que-Choisir, se debe a una demanda de esta asociación, que había denunciado a Twitter por contar con cláusulas abusivas y líticas de las que servía para usar datos personales para efectos publicitarios.

A partir de ahora, "aceptando las condiciones del servicio, el consumidor no habrá dado su aceptación expresa a que sus datos sean explotados. Vuestras fotos y textos no serán objeto de una explotación comercial sin que os pidan permiso para ello", se felicitó la asociación en un comunicado.

No obstante, UFC-Que Choisir lamentó la "insignificante" suma en concepto de daños morales de 30.000 euros que tendrá que pagar Twitter, que en 2017 ingresó tuvo ingresos multimillonarios."Aunque se pueda recurrir (la sentencia), esta victoria es un buen augurio para procesos similares que están en curso contra Facebook y Google", aseveró la asociación.

 

Además: Milka Rodríguez: 'fui la payasa del circo'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas