primer-plano -

Un día comprando lotería

Yanelis Domínguez La fracción de billete, que consta de cuatro números, cuesta un dólar y paga dos mil en el primer premio. Si se aciertan las tres primeras o tres últimas cifras se entregan 50 dólares, mientras que el segundo premio paga 600 y el tercero 300. El chance es de dos cifras que van desde el 00 hasta el 99 y paga 14 dólares en primer premio, tres en el segundo y dos en el tercero. Tuvo lugar los primeros inicios de la lotería p.m. Juega los sorteos de la loteria centavos cuesta la francción de chance dóla vale la fracción del billete

No eran ni las 6:00 a.m. de ayer y ya muchos de los panameños que se dirigían hacia su trabajo se detuvieron ante los tableros de la lotería con la idea de comprar chances o billetes y poder tener en sus manos algo de dinero extra.

A esa hora los primeros tableros fueron abiertos por las billeteras y ya habia una fila de personas que mientras esperan su bus en la Terminal de Albrook se decidieron a comprar su “numerito”

Cuando amanece el bullicio de las personas aumenta en otros puntos frecuentados por los compradores, como en la 5 De Mayo y en la parte baja de las oficinas de la Lotería en Avenida Cuba, donde el paseo de tablero en tablero se hace evidente entre los compradores hasta conseguir el número que desean.

Otros lo echan a la suerte y escogen el clásico numero tapado, se lo introducen en el bolsillo y solo esperan el milagrito, luego del sorteoHay quienes empiezan a pedir los números de la famosa pirámide, y el ingenio de las vendedoras llega a tal punto que han optado por colocar todas las pirámides y cábalas que aparecen en los medios de comunicación, para que ellos vean que probabilidades tienen de ganar.

Los números bajitos se van primero es obvio, pues todos compran las fechas de sus hijos, mientras que lo números dobles se quedan olvidados en los tableros.

Para aquellos que no son compradores rutinarios los billeteros tienen la modalidad de colocar en los tableros anuncios escritos en papel, donde de avisan “Hoy es día de Gordito” Hoy juega la extraordinaria” .

A la 1:00 de la tarde de todos los miércoles y domingo ,algunos ríen otros lloran, pero la compra de este de juego de azar sigue siendo uno de los más demandados

Pero comprar un chanche o un billete también tiene su lado positivo, si usted no gana otro panameño humilde de forma indirecta lo hace, ya que muchos de los fondo recaudados por LNB brinda ayuda, en concepto de artículos varios relacionados con el área de la salud (medicinas, sillas de ruedas, bastones, sanitarios portátiles, pampers, leche.

De igual forma en el área educativa (becas, solo para hijos de funcionarios y billeteros y personas de la Comunidad en ciertos casos ), donaciones varias (camas, estufas, colchones, o apoyo económico (funerales, intervenciones quirúrgicas, otros), a personas de escasos recursos económicos. Al final parece que todos ganan comprando lotería, porque aunque pierden el sorteo de el miércoles, se pueden ver a los panameños en la faena de comprar lotería siguiente domingo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa