relax -

Conoce algunos ejercicios para reducir el estrés y la ansiedad

Según el neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Joseph Sirven, los pacientes con afecciones neurológicas crónicas son especialmente susceptibles.

Redacción web

Todos estamos viviendo muchos cambios debido a la pandemia de la COVID-19. Las escuelas y las oficinas están cerradas y el requerimiento de mantener una distancia social nos aísla aún más. Ahora, en muchas ciudades del mundo, las municipalidades urgen a la población a quedarse en casa para prevenir una mayor propagación de este virus.

 

También puedes leer: Señoras y señores ustedes pelen bien el ojo porque por allí anda caliente... 

Según el neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Joseph Sirven, los pacientes con afecciones neurológicas crónicas son especialmente susceptibles a los efectos del estrés.

“El mismo órgano —el cerebro— que causa los problemas de epilepsia y migraña es el mismo órgano que usted usa para pensar… para sentir, y no debe ser sorpresa que si hay ansiedad o estrés, como hay en estos tiempos, eso también puede aumentar el riesgo para tener más migrañas, para tener más ataques epilépticos,” señala el Dr. Sirven.

El Dr. Sirven ofrece estas 5 sugerencias para reducir el estrés y disminuir la ansiedad:

Cuidarse bien a través de mantener una alimentación saludable, estar hidratado y dormir lo suficiente.Limitar la cantidad diaria de noticias.Hacer ejercicio.Practicar la meditación.Mantener un abastecimiento suficiente de medicamentos, comida y otras necesidades.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Además, se puede consultar al médico para recibir ayuda ante síntomas de depresión o ansiedad, afecciones que son más comunes en las personas con afecciones neurológicas.

“No tienes que sufrir con la depresión o la ansiedad, porque yo sé que esto es muy difícil en este tiempo, pero hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarte” anota el Dr. Sirven.

 

También puedes leer: Shaquille O'Neal le ofreció $10 mil por pegarle a Kobe Bryant 

Consulte el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para más noticias de última hora sobre la COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja