relax -

Estudiantes de biología se preparan para su tercer encuentro con la naturaleza

Al llegar los estudiantes al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano recibirán un paquete de herramientas.

Redacción web

El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo la tercera Carrera Científica Neotropical con apoyo del Parque Natural Metropolitano y Fundación Natura. 

La actividad contará con la participación de 60 estudiantes del área científica, 12 especialistas y voluntarios.

 Ver más: Carreras rápidas, el gran salvavidas de los panameños para conseguir un trabajo

 

Entre los objetivos del evento está impulsar el intercambio de las experiencias, estudios y conocimientos entre los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. Además de  fomentar integración de profesionales y desarrollar dinámicas donde se puedan aplicar sus habilidades en el ámbito científico, tecnológico y ambiental. 

Al llegar los estudiantes al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano recibirán un paquete de herramientas (mapas, tubos de muestras, listas, guías básicas y otros) necesarias para la realización de la actividad y una inducción por los encargados de los juegos educativos sobre la metodología a utilizar. Una vez repartidas las herramientas para cada equipo, dará inicio del evento.

La Carrera Científica Neotropical está comprendida por 12 estaciones, distribuidas por diferentes senderos o áreas del parque, cada una con un reto distinto. Las estaciones estarán bajo la supervisión de un juez (invitado especialista en el tema), que valida la correcta ejecución o respuesta.

En cada estación recibirán un sello por parte del juez al resolver de forma correcta la pregunta. El primer equipo en completar 10 sellos o que mantenga la mayor cantidad de sellos en el tiempo estipulado, será el ganador.

 

¿Quienes pueden participar?

 

Estudiantes que en el año 2018 sean mayores de 18 años y estén cursando la Licenciatura de Biología en diversas orientaciones o áreas afines (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Manejo de Recursos Naturales, Turismo Ecológico, entre otros).

 

Ver más: Karcamo tendrá una semana llena de retos en su carrera profesional 

El primer evento, llamado Carrera Científica Neotropical fue realizado en septiembre de 2016, contó con la participación de 18 estudiantes universitarios y 8 profesionales en el área de las ciencias biológicas y ambientales, en este evento ningún grupo de estudiantes completo la carrera.

En septiembre de 2017, se realizó una II Carrera Científica, que en contraste con su antecesora, mostró un incremento en el número de participantes con 24 estudiantes universitarios y 13 profesionales del área científica. A pesar de que el nivel de dificultad de la actividad fue aumentado, varios equipos de estudiantes lograron terminarla exitosamente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico