relax -

Estudio revela que el 64% de los panameños no están enamorados de su trabajo

Detallaron que debe haber equilibrio entre la vida laboral y personal, sentirse valorado, cobrar salarios más justos y tener posibilidades de crecimiento en las organizaciones.

REDACCIÓN Día A Día

El 64% de los especialistas panameños en recursos humanos considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 36% piensa lo contrario. ¿Qué hace falta para que los talentos amen su empleo? ¿Cuáles son los principales desafíos? Las respuestas, a continuación:

 

“Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por tal motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy, el trabajo tiene que gustarte”, explica Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com

 

La situación se repite en otros países de la región. La mayoría de los profesionales en recursos humanos asegura que las personas trabajadoras de su empresa no aman su empleo: en Chile el 74%, en Argentina el 61%, en Ecuador el 60% y en Perú el 57%.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá  

 

 

¿Por qué los talentos no están enamorados de sus trabajos? El 13% de los especialistas en recursos humanos de Panamá considera que es porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, 12% porque no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, un 11% sienten que las formas de trabajo no se adaptan a los intereses y necesidades de las personas de hoy, el 10% porque los talentos no sienten que su trabajo sea valorado, otro 10% porque los salarios no son justos, entre otras razones.

Esta situación podría cambiar para los especialistas si se aplican políticas diferentes a las que rigen actualmente en su organización.

El 27% de los especialistas en recursos humanos  de Panamá cree necesario contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas o becas estudiantiles, el 23% que hay que permitir horarios flexibles que posibiliten alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 14% sostiene que es necesario fomentar un ambiente de trabajo amigable con comodidades y respeto entre compañeros, otro 14% asegura que hay que pagar salarios acordes a las horas trabajadas, un 12% indica que respetar el horario laboral de cada talento y un 10% considera que brindar el derecho a la desconexión.

El 83% de los especialistas en Recursos Humanos de Panamá cree que los talentos van a aceptar cada vez menos condiciones laborales que no les agraden.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave