relax -

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

Esta función está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos y tardará unas dos semanas aproximadamente en ampliarse al resto del mundo.

EFE

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

"A partir de hoy, la gente puede avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses", indicó en un comunicado la portavoz de Instagram Stephanie Otway. 

Si un usuario detecta una entrada que considera falsa y quiere alertar a la empresa, deberá hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen, marcar el contenido primero como "no apropiado" y, cuando se le pregunte el motivo, indicar que es "información falsa".

Leer también: 'La casa de las flores' regresa en octubre a Netflix sin Verónica Castro No se eliminarán las imágenes

Los contenidos que sean así marcados serán posteriormente revisados por un equipo de verificadores independientes y, en caso de que estos confirmen que se trata de falsedades, las entradas perderán relevancia en la red social, es decir, dejarán de destacarse y será más difícil que lleguen a nuevos usuarios.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) indicó, sin embargo, que en ningún caso se eliminarán las imágenes. 

Hasta ahora estos verificadores ya operaban por su cuenta, pero resultaba imposible para un internauta particular denunciar contenidos que no se ajustasen a la verdad.

Esta función está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos y tardará unas dos semanas aproximadamente en ampliarse al resto del mundo. 

Leer también: Revelarán habilidades para conseguir empleo y matrimonio, no cobrarán la entrada

A diferencia de lo que ocurre en el caso de Facebook, el usuario de Instagram que comparta contenido que alguien denuncie como falso no será informado de ello, ni tampoco de la resolución que finalmente adopten los verificadores con respecto a esa entrada. 

Las empresas tecnológicas, y muy especialmente las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, se encuentran bajo una gran presión mediática, social y por parte de los reguladores en todo el mundo para que eviten la propagación de informaciones falsas, en particular durante procesos electorales como ocurrió en las elecciones presidenciales estadounidense y brasileña de 2016 y 2018 respectivamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi