Libera tu afro para el mundo
Si bien los años 60 y 70 fueron su verdadero tiempo de apogeo, el peinado con el cabello afro está lejos de irse, y mucho menos en Panamá.
Con espectaculares mujeres famosas en nuestro país, como Marce Barnes, Kate Rodríguez y, por supuesto, Miroslava Morales, no hay duda de que en la calle existen muchas panameñitas vida mía que tienen este estilo también, que de por sí da la sensación de originalidad, extravagancia, rebeldía, frescura y, por supuesto, de ser exótica.
Averiguamos con varios estilistas, quienes nos confirman que este estilo de peinado no pasará de moda.
De hecho, hace unos días en las pasarelas de Europa fueron varios los diseñadores que rizaron al máximo el cabello de sus modelos para acompañar sus piezas, incluso las fotos que ilustran este texto corresponden precisamente a uno de estos eventos de moda internacional.
No importa si eres negra, blanca, gorda o flaca, si la estructura de tu cabello te permite rizártelo así, pues hazlo.
Claro está, que hay ciertos consejos que debes seguir, y aquí te los damos.
Primero, para nadie es un secreto que con los nudos y el enredo es con lo que más tienes que pelear, y sobre todo si te vas a lavar el cabello, pues con este look lo único que quieres es que sean muy definidos tus rizos.
Secciona tu cabello en cuatro, seis u ocho partes, según lo largo y la abundante que sea, y sujétalo con pinzas. Lava cada una de las secciones por separado: la lavas, la enjuagas, y la vuelves a sujetar con la pinza. Así reducirás lo enredos y los nudos en tu melena.
Debes saber como principio que los dedos son tu mejor peinilla. Desenredar el cabello rizado o afro es muy importante, y hay que hacerlo con mucho cuidado. Desenreda despacio, primero con los dedos, antes de pasar a usar un peine de dientes anchos para volver a desenredar.
Y sobre productos, pues intenta lo natural que siempre es bueno. Mascarillas con aguacate, plátano, miel, mayonesa, cebolla, ajo, yogur, aceites; enjuagues con vinagre, bicarbonato, infusiones... Algunos creen que para cuidar un pelo rizado o afro hay que gastarse un montón de dinero, y no necesariamente tiene que ser así.