relax -

Limpiar los teléfonos inteligentes con alcohol y papel higiénico, grave error

Tu celular requiere una limpieza diaria para evitar que se convierta en foco de baterías y virus, pero ¿sabes cómo hacerlo correctamente?

El celular se usa tanto que puede convertirse en un foco de infección muy grande por lo que es necesario estarlo limpiando frecuentemente para evitar que se puedan alojar bacterias o virus que pueden poner en riesgo la salud. 

Sin embargo, por desconocimiento la mayoría de las personas suelen limpiarlo con papel higiénico, paños, alcohol y otros productos de limpieza que pueden causar daños en tu teléfono inteligente.

Según Paréntesis, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de usar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de sus smartphones, creyendo que no traerá consecuencia. Sin embargo, están muy equivocados.

De acuerdo a la publicación, estos productos usados comúnmente en la limpieza de celulares pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, lo que provocará que, con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.

Te puede interesar: Kiwi, rey entre las frutas

Otro error muy común que cometen las personas a la hora de limpiar la pantalla de sus celulares es utilizar papel higiénico, toallas desechables, ya que estos suelen dejar pelusas en la superficie que con el tiempo echan a perder el aparato. Lo recomendable también que evites usar trapos de cocina, tu propia ropa, entre otros paños.

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de celular? 1. La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular es utilizando un paño de microfibra, los cuáles están hechos de una tela sumamente suave que no dañará ni rayará el panel del dispositivo. Aunque puedes utilizarlo seco, también puedes humedecerlo con algunos productos. 2. Puedes comprar los limpiadores de pantalla, son productos que tienen ingredientes especiales que no dañan la superficie y que previenen que el polvo se pegue con facilidad.  3. Nunca le pongas estos líquidos directamente en la pantalla del celular, debes usarlos para humedecer un poco el paño, el cual deberás frotar suavemente por la superficie. Cuando termines, usa la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua. 4. Antes de limpiar el celular es necesario apagarlo para evitar accidentes. 5. Espera unos minutos antes de volver a encender tu teléfono móvil para que terminen de secarse todas las superficies.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres