relax -

Mayo es el mes de la masturbación y de seguro usted no lo sabía

La masturbación es una práctica sexual que mejora la función del sistema inmunológico y genera resistencia a infecciones.

Ceidy Iturralde/Santos J. Oliveros C.

Estados Unidos declaró desde en 1995 a mayo como "Mes Nacional de la Masturbación", una práctica que según especialistas ayuda al sistema inmunológico y previene infecciones en las mujeres.

Quizás usted no lo sabía y lo ha celebrado muchas veces, y todo es gracias a la pediatra Joycelyn Elders, quien a través de un discurso en el "Día Internacional del SIDA" respondió a una pregunta a cerca de que pensaba de la masturbación: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”.

Esta respuesta le costó su nominación a Cirujano General de Estados Unidos.

Elders agregó que la educación sexual tenía que ser dictada en las escuelas y no volverse un tabú.

 

 

Lea también: Panamá 0-0 País Vasco: emocionantes despedidas en medio de un partido gris

 

La tienda de juguetes sexuales Good Vibrations consideró que el despido de la doctora era injusto y por ello decidió crear el "Masturbate-a-Thon".

La idea del evento nace como una manera de recaudar fondos y crear conciencia, todo con el fin de dejar el tabú del tema.

En los años 1998 a 2003, Masturbate-a-thon recaudó más de $25,000.00, que fueron utilizados para la prevención, educación y tratamientos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). 

La masturbación tiene beneficios físicos y mentales

De acuerdo con la organización Planned Parenthood, esta práctica: puede ayudar a conocer lo que excita cuepo y aprender a cómo tener orgasmos; genera bienestar, eleva la autoestima, ayuda a reducir el estrés; mejora la calidad del sueño, puede aliviar dolores menstruales y reducir la tensión muscular, y también fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal de ambos sexos. 

La masturbación en Panamá

Para Juana Torres, mejor conocida como Dulce Ana, una trabajadora sexual en Panamá, la práctica es normal y muy beneficiosa. 

"Masturbarse es bueno y natural, lo único es que debe hacerse con las manos limpias, es decir, con una buena higiene. Muchas personas tienen miedo de tener una relación o simplemente práctican para conocer su cuerpo. Hay quienes usan juguetes sexuales, pero solo deben tener en mente que deben limpiarlo bien para evitar una infección. La práctica es buena, es algo personal y no hay límite de edad para ello", señaló Dulce Ana. 

 

Ver más:  MP busca testigos para el caso de atropello del agente de seguridad en Chiriquí 

 

La masturbación en el mundo 

El portal de contendio para adultos Pornhub aprovechó la festividad y desveló algunas peculiares estadísticas de sus usarios y sus búsquedas.

La web pornografica asegura que las mujeres tienen una tendencia mucho mayor a buscar este tipo de vídeos.

En general un 24% más, pero este dato se dispara cuanto más sube la edad, llegando a un 62% más en la franja de más de 65 años (y es que el porno, como el amor, tampoco tiene edad).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos