relax -

Nada de compartir su cuenta de Netflix, pronto eso le costará caro

La plataforma de contenidos streaming comienza a penalizar compartir cuentas fuera de casa.

Redacción web

Netflix se ha plantado contra las cuentas que son compartidas fuera de casa asociada al perfil principal. La plataforma de contenido streaming podría ganar más de 1.600 millones de dólares si decide cancelar las cuentas compartidas. Es habitual que entre cuatro o más amigos se comparta una única cuenta de Netflix, con lo que la plataforma sale a muy buen precio. Sin embargo, esto comienza a molestar a Netflix, que tiene más de 200 millones de suscriptores.

A esto se le suma lo que Kumiko Hidaka, portavoz de la plataforma, comunicó a The Verge. Hidaka dijo que pronto Netflix aumentaría los precios y tarifas de suscripción, añadiendo que algunos usuarios podrían haber recibido la notificación sobre las nuevas tarifas.

 

También puedes leer: Oscars 2022 y sus cambios en el formato de entrega de premios

 

La base de espectadoras de Netflix es mucho mayor que la de suscripciones, que son alrededor de 222 millones en todo el mundo. Parece que la plataforma de contenidos ha hecho cálculos de la ingente cantidad de dinero que podría ingresar si prohíben continuar compartiendo las cuentas. Se calcula que Netflix estaría perdiendo 1.600 millones de dólares al permitir compartir una suscripción entre varias personas.

Hay mucha gente que se 'cuela' en las cuentas de otros para ver contenido gratis.

Representantes de Cowen & Co, una multinacional de servicios financieros, comunicaron que "los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial", según recoge Vandal. La medida ya se ha implantado en Chile, Perú o Costa Rica y es probable que continúe expandiéndose.

 

También puedes leer: Tom Cruise mantiene al margen los planes de Paramount para una serie de 'Misión Imposible'

Hay quienes critican esta iniciativa de la plataforma de contenidos, como por ejemplo el analista Matthew Harrigan, quien asegura que "se equivocan, están canibalizando el crecimiento completo de los miembros", según informa Vandal. Lo más probable es que si esta medida termina por implantarse a nivel internacional, los usuarios aceptarían el nuevo modelo de negocio y crearían una suscripción propia.

A pesar de los números y todo el posible escenario, son solo suposiciones de los analistas. Además, Netflix ha dicho que por el momento se trata de una prueba con la que "buscarán comprender la utilidad de estas funciones", antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

Es decir, primero analizarán en Perú, Chile y Costa Rica los efectos de las suscripciones de pago extra para usuarios que no viven en la misma casa, y con base en lo resultados serán aplicados, o no, en otros países.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón