No son juguetes, son amigos
Cada año, cientos de animales, en su mayoría gatos y perros, son recogidos por las sociedades protectoras, pero más allá del rescate, un factor importante es la adopción para que cada uno de ellos tenga un hogar donde vivir con un dueño que le brinde seguridad y amor.
Al hablar de este tema, en la mayoría de los casos, las personas eligen un gato o un perro del mismo modo que lo hacen con una chaqueta o unos zapatos, allí es donde reside el error que genera fracaso, esto fue lo que nos dijo Bella Rivas, de la fundación "Patitas de amor".
Requisitos para adopción. Primero está que tengan un lugar adecuado y cercado, pero con espacio para que no esté encerrado. La cerca también ayuda a evitar accidentes, como un atropello o que la mascota se extravíe.
La segunda es que la mascota sea tratada como parte de la familia y darle seguimiento.
Otro de los requisitos que piden es que la familia tenga casa o apartamento propio, porque las personas que viven alquiladas se mudan y en algunos casos, suelen dejar al animal como si no les importara.
Bella expresa que también hace una investigación de que todo lo que admite la familia que adopta es cierto, ese proceso es rápido y trata de que no sea molesto para ninguna de las partes.
Ahora, algo importante que se debe tener en cuenta es que esto se aplica para mascotas abandonadas o no, pero varía dependiendo de si se trata de perros, gatos, aves u otros, porque cada animal requiere un cuidado diferente en la casa.
Sobre los animales, siempre se habla de perros y gatos, pero cuando son exóticos como serpientes, sería compra, en este sentido recomienda buscar a un experto.
Cabe destacar que luego de una adopción, se entra en una especie de periodo de prueba, porque puede pasar que una familia adopte, pero luego abandone. Si no se cumplen los requisitos al pie de la letra, la mascota o el animal, lamentablemente, regresa al albergue.