Tus ojos y los lentes, deben coincidir
Lentes superoscuros, de colores, grandes, chicos hay de todas las formas posibles, pero no te dejes llevar por la moda y busca el que vaya acorde a tu rostro y las necesidades de tu vida diaria.
Alina Madrid, oftalmóloga, explicó que ante todo, los lentes de sol deben proteger tus ojos de los rayos ultravioleta, mientras que los médicos deben tener el aumento correcto.
A la hora de comprar lentes para protegerse del sol, debes fijarte que tengan el tono correcto: por una parte, deben filtrar la luz; por otra, es importante que puedas reconocer los colores, como las luces de los semáforos y las señales de tránsito.
Si son lentes recetados por médicos deben tener la medida exacta del rostro y tapar las cejas, porque entonces se convierten en un problema.
Los lentes deben permitirle a la persona gesticular y no levantarse, es imprescindible que las gafas tengan el mismo ancho de la cara. Sobre todo, es importante recordar que los lentes deben ajustarse bien a tu nariz y detrás de las orejas. En el peor de los casos, la presión por un ajuste inadecuado puede causar dolores de cabeza o de dientes.