relax -

Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial al espacio

La empresa Virgin Galactic fue fundada en 2004, por el millonario británico Richard Branson.

Redacción web

El primer vuelo comercial de Virgin Galactic llegó al espacio este jueves, así lo anunció la empresa fundada en 2004,  por el millonario británico Richard Branson.

 

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

La empresa ya voló al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora lo hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente. Cuatro pasajeros viajaron a bordo de la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañará. Dos pilotos estaban a los mandos.

 

La nave espacial ha superado los 80 kilómetros de altitud, el límite que según el ejército estadounidense marca el comienzo del espacio, anunció un comentarista en un video en directo de la compañía. "Bienvenidos al espacio, astronautas", dijo encantada Sirisha Bandla, empleada de Virgin Galactic que realizó el viaje en el pasado. Una vez en ingravidez, se desplegó una bandera italiana en la cabina. La misión, bautizada Galactic 01, despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.

Un enorme avión despegó a las 8:30 hora local desde una pista convencional. Alrededor de una hora más tarde, a unos 15 km de altura, soltó la nave, que se asemeja a un gran jet privado. Esta encendió su motor y aceleró verticalmente. Durante unos minutos, en gravedad cero, los pasajeros pudieron desamarrarse de sus asientos y flotar en la cabina. A continuación, la nave regresó planeando para aterrizar en la misma pista. El propio Branson realizó este viaje espacial en julio de 2021.

Justo después la agencia de aviación estadounidense (FAA) inmovilizó la nave para investigar un desvío de trayectoria durante este vuelo.

 

También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'

Virgin Galactic anunció entonces que interrumpía sus operaciones para mejorar la nave, pero la pausa duró más de lo previsto. En mayo, la empresa realizó su último vuelo de prueba.

La empresa compite con Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, que también ofrece vuelos suborbitales cortos y ya ha enviado a 32 personas al espacio. Pero desde un accidente en septiembre de 2022 durante un vuelo no tripulado, su cohete está en tierra. Blue Origin prometió en marzo reanudar "pronto" los vuelos espaciales.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront