sabias-que -

Orman Innis, el feo más famoso del 'chollywood' abre sus expedientes 'x'

Su video de “fotos de pobres” tuvo más de un millón de vistas. Recibió mensajes de Paris, Nueva York, España, Venezuela,

Fama

Orman Innis es uno de los “chollywoondeses” que más se ha destacado en la farándula local desde hace más de 20 años. 

 

Fue cara de televisión en un tiempo en el que los “feos” no tenían oportunidades, y lo mejor de eso, fue que “brilló” por su talento.

 

En el "Sabías que" de esta semana les tenemos lo que usted no sabía de Orman Innis, el feo más popular de la farándula local.

Leer también: Pablo Brunstein y Julián Torres agradecen a sus seguidores la fidelidad

 

Sabías que...

- Orman se crió en  Carrasquilla, fue vecino de Aldo Ranks, Danger Man, Jam, Supposse y  Dj Edward Allen.

- Antes de empezar en la televisión trabajó con Pepina y Tortón (1990).  En ese entonces amenizaban de 14 a 16 cumpleaños los fines de semanas.  Hasta se presentaron en un cumpleaños de Gladys Brandao.

- La primera vez que trabajó con Pepina y Tortón le fue mal. “Me pusieron de sonidista en un cumpleaños, me cagué la presentación. Ella me enseñó dizque en dos horas y fue un desastre. Tortón estaba furioso”. Luego con ellos salto a la televisión de 'utility' y ahí hago sonido”. 

- En la TV conoce a Franco Holnes  y un día de 1997 se fue con el productor a ver cómo se hacía una cámara indiscreta. El actor no llegó y bateó de emergente. “Hice el telefonito callejero, y ahí empieza mi historia en pantallas”. 

- Estuvo en cuatro programas, “El mix del fin de semana”, “Calle 13”, “TV trastadas” y “Stylos”.

- Fue productor de El Informal con Alex Medela

- Estuvo en televisión desde 1990 hasta 2006. "Salgo de pantalla porque ya no me sentía a gusto".

Admira a Antrés Poveda

- Orman nunca se molesta que le digan feo. “Eso no me molesta porque tuve y tengo éxito en lo que hago y todavía sigo vigente porque la gente se fijó en mi carisma y como persona”.

Leer también: ¡Comunicado de TVN! Son 51 colaboradores despedidos

- Considera que fue quien abrió las puertas a muchos feos en la TV, “ja, ja, ja... fui ese que abrió ese difícil mundo”. 

- Le han ofrecido trabajo en distintos gobiernos, y hasta lo buscaron para que se postulara como alcalde de Arraiján.

- Aunque no lo publica, hace obras sociales en el área Oeste.

- De los humoristas admira a Andrés Poveda, “los feos tenemos que apoyarnos”.

- No descarta regresar a la televisión con un proyecto. “Tengo 18 años viviendo en el Oeste y quisiera hacer un programa de información regional”.

- El bigote le salió a los ocho años de edad, “y no me lo quito porque después la gente no me reconoce”.

- Orman siempre recuerda que en la escogencia de Carnaval 2001, en la que fue el presentador con Melisa Velarde  se equivocaron al anunciar a la reina. “Anunciamos a la que no era, ja, ja, ja...”.

Productor del Carnaval de Panamá

- Se graduó del Instituto Istmeño y de Administración de Empresas en la Universidad de Panamá.

- Nunca formó parte de la banda musical de la escuela. “No me llamaba la atención”.

Leer también: La pelona pasó por TVN y se llevó a 'Suelta el Wichi' y 'Esto es Guerra'

- Nunca fue estudiante de cuadro de honor.

- Fue productor del Carnaval de Panamá junto a Mingthoy Giro y Rubén Blades desde el 2006 hasta el 2010.

- Hace un tiempo asistía a la estética...no para mejorar su imagen, sino para tratarse los vellos enterrados.

 

Más un millón de vistas

- Jamás ha pensado en realizarse una cirugía estética. “A las mujeres les están gustando los hombres feos". 

- Curiosamente jamás ha abierto una cuenta en red social, “no las abría porque no me gustaban. El Facebook me lo abrió Erika Nota, el Twitter un  amigo llamado Aldo Alaín y el Instagram una amiga. Ahora no me puedo salir de las redes sociales".

- Su video de “fotos de pobres” tuvo más de un millón de vistas. Recibió mensajes de personas de París, Nueva York, España, Venezuela, República Dominicana y otros lugares. Incluso fue entrevistado por medios extranjeros. 

- Para él, “el Chollywood de hoy es más figura que talento, por eso pierden vigencia rápido”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón