Expulsados
El Gobierno venezolano dio 48 horas para salir del país a tres funcionarios consulares estadounidenses expulsados, tras ser acusados por las autoridades de supuestas actividades conspirativas.
Los tres segundos secretarios estadounidenses Breeann Marie Mccusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark tienen 48 horas para dejar el país, afirmó el canciller Elías Jaua.
Todos estos funcionarios están obligados a retirarse de la patria soberana, independiente de Venezuela en las próximas 48 horas por estar activamente participando de la organización y la promoción de estos grupos que hoy intentan generar la violencia en nuestro país, agregó Jaua en conferencia de prensa.
El canciller indicó que entre el último trimestre de 2013 y principios de este año funcionarios consulares se han dedicado a recorrer las universidades bajo el pretexto de programas para el otorgamiento de visas que eran la cubierta para realizar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, para el financiamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se promueve la violencia en Venezuela. Jaua no ofreció mayores pruebas.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, consideró falsas y sin sustento las acusaciones del Gobierno venezolano.