tierra-adentro -

Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias

La FTP en Chiriquí, se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones,

Mayra Madrid | Chiriquí |

Las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado dejaron afectaciones en varios sectores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, producto del desbordamiento de quebradas, caída de árboles y por el aumento en el caudal del río Chiriquí Viejo.

Al menos unas 15 viviendas se vieron afectadas por la gran cantidad de lodo y agua que se introdujo a las residencias, además, una cancha se inundó en su totalidad por el desbordamiento de la quebrada Filipinas, en tanto que el barandal del puente sobre esta quebrada fue afectado por la palizada.

En el sector de Alto Pineda se registró un derrumbe que obstaculizó la vía; otros sectores igualmente afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas, donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la vía principal causó que el tráfico se viera interrumpido debido a las fuertes corrientes. 

LEA TAMBIÉN Detonan munición en la antigua base de Río Hato 

Otros sectores afectados fueron Alto Tribaldos y Las Filipinas,  donde el desbordamiento de la quebrada Lara hacia la via principal causo que el tráfico se viera afectado debido a las fuertes corrientes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) hizo un llamado sobre el aumento en sus caudales del río Chiriquí Viejo, que se mantenia dentro de su cause, pero que que tomen las precauciones de continuar las lluvias en este sector de la provincia. 

LEA TAMBIÉN Asesinan a hombre procedente de Cativá 

La FTP en Chiriquí,  se mantenia realizando las inspecciones en los difer sectores donde se dieron las afectaciones, para detallar un numero exacto de personas y viviendas que resultaron con daños para proceder a brindar la ayuda necesaria.

En el sector de Tierras Altas producto de las fuertes lluvias acompañada de vientos, dejaron daños en la producción de hortaliza, que apenas los productores aseguran iniciaran a contabilizar.

Sinaproc  solicita a la población que tome medidas de precaución principalmente por el tema de las tormentas eléctricas que se registran al momento de darse las lluvias y que están dejando victimas que lamentar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón