tierra-adentro -

Artesanos, tras la búsqueda del real en La Chorrera

Hoy en día los trabajos no están fácil y por eso un grupo de artesanos en La Chorrera se han unido para ofrecer sus productos.

Santos J. Oliveros C.

Para ser emprendedor solo se necesita la visión y  ganas de trabajar para conseguir el real.

 

Ver más: Lucho Pérez trabaja en proyecto turístico 

Hoy en día los trabajos no están fácil y por eso un grupo de artesanos en La Chorrera se han unido para ofrecer sus productos y llevar el sustento a su hogar.

Luz Cortés, organizadora de Panamá Oeste Artesanal, destacó que tiene más de cuatro meses de estar participando en un bazar junto a más de 20 artistas,  quienes confeccionan sombreros, molas, collares con cerámica fría, polleras, tembleques, máscara de diablicos, moños y hasta cutarras. También se venden plantas y forjas decorativas.

 

No se quedarán con los brazos cruzados 

Para Cortés, en vista de que nadie ofrece un espacio gratis, y que si se paga, nadie sabe si la inversión se recuperará, ideó el plan de crear un bazar abierto los  viernes, sábado y domingo, en Uniplaza de Costa Verde  y en el antiguo Centro de Salud Magaly Ruíz, frente al parque Feuillet. 

"De esta manera tenemos toda una cartera de ofertas para nuestros clientes. Hoy contamos con el apoyo del Municipio de La Chorrera y los amigos de Uniplaza, pero  nos gustaría tener un lugar fijo", añadió Cortés.

 

Ver más:  Mayer Mizrachi: 'Mi palabra no está a la venta' 

Actualmente entre ellos mismos se capacitan y ofrecen tutorías e información sobre sus trabajos a todos los interesados.

 

Los collarines con cerámica fría son una sensanción que se venden bien por Internet. Hoy tenemos estilo guna y otros diseños empolleradas.  Este trabajo es elaborado a mano con mucha paciencia. A veces me toma hasta tres horas elaborarlos junto a su hija.Roxana JaramilloTrabaja la cerámica fría

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York