tierra-adentro -

Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego

Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas/Redacción

Mientras se recordaba al desaparecido sacerdote colombiano, Héctor Gallego, con diversos actos, a últimas horas de la tarde se pudo conocer que las prueba de ADN que se realizaron a los restos encontrados hace 19 años en el Cuartel de Los Pumas, dieron positivo, así lo confirmó Edilma Gallego.

La Hermana del padre Gallego, precisó en una entrevista con TVN, que después de 19 años, al fin se ve la luz al final del túnel, "ha sido una lucha ardua y difícil, pero ya se conoce lo que ocurrió con mi hermano".

Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera y 47 años después se logra esclarecer la pregunta ¿Dónde está Héctor Gallego?

Durante los actos de recordación en la provincia de Veraguas,  monseñor Audilio Aguilar, dijo que habían rumores sobre el posible hallazgo de los restos del padre colombiano, pero hasta que no nos los entreguen y se comunique oficialmente no podemos decir aquí están”, reveló el obispo de la Diócesis de Veraguas. LEA TAMBIÉN Fuego consume taxi en el barrio Bolívar de la ciudad de David 

El anuncio hecho por el prelado de la iglesia en Veraguas, se hizo en referencia a información que se ha dado conocer sobre los resultados de análisis hechos en el extranjero y que han dado comprobación de la existencia de los restos del sacerdote colombiano.

La población lo recuerda y piden su beatificación

La curia de Panamá  espera iniciar  el proceso para que el religioso desaparecido hace 47 años en las montañas de Veraguas, sea beatificado y declarado martir de la Iglesia Católica.

En el marco de los actos de recordación a Gallego, el obispo Aguilar adelantó que la Iglesia Católica tiene previsto iniciar las gestiones para que éste sea beatificado y declarado “mártir de la iglesia”.

“Este es el sentir de algunos obispos que desean que se inicie el proceso que es un tanto largo y que tiene que ser avalado por la iglesia universal y el Papa Francisco”, planteó el prelado.

De acuerdo a las normas de la Iglesia Católica, para concretarse esta aspiración primero Gallego tiene que ser declarado siervo de Dios, beatificado y si se reúnen los requisitos podría ser canonizado y declarado santo de la iglesia católica. 

LEA TAMBIÉN Legalizan detención de Roberto Moreno Grajales tras arribo a Panamá 

Tras la eucaristía solemne, los indígenas y campesinos se concentraron en la plaza central del distrito de Santa Fé para participar en un acto donde se recordó la obra del padre Gallego.

“La lucha del padre Héctor sigue pues nos hacen falta carreteras, un hospital y otras facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expuso Isaías Rodriguez, gerente de la Cooperativa La Esperanza de los Campesinos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel