tierra-adentro -

Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego

Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera

Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas/Redacción

Mientras se recordaba al desaparecido sacerdote colombiano, Héctor Gallego, con diversos actos, a últimas horas de la tarde se pudo conocer que las prueba de ADN que se realizaron a los restos encontrados hace 19 años en el Cuartel de Los Pumas, dieron positivo, así lo confirmó Edilma Gallego.

La Hermana del padre Gallego, precisó en una entrevista con TVN, que después de 19 años, al fin se ve la luz al final del túnel, "ha sido una lucha ardua y difícil, pero ya se conoce lo que ocurrió con mi hermano".

Héctor Gallegos fue secuestrado en 1971, por la Guardia Nacional, bajo el mando del General Omar Torrijos Herrera y 47 años después se logra esclarecer la pregunta ¿Dónde está Héctor Gallego?

Durante los actos de recordación en la provincia de Veraguas,  monseñor Audilio Aguilar, dijo que habían rumores sobre el posible hallazgo de los restos del padre colombiano, pero hasta que no nos los entreguen y se comunique oficialmente no podemos decir aquí están”, reveló el obispo de la Diócesis de Veraguas. LEA TAMBIÉN Fuego consume taxi en el barrio Bolívar de la ciudad de David 

El anuncio hecho por el prelado de la iglesia en Veraguas, se hizo en referencia a información que se ha dado conocer sobre los resultados de análisis hechos en el extranjero y que han dado comprobación de la existencia de los restos del sacerdote colombiano.

La población lo recuerda y piden su beatificación

La curia de Panamá  espera iniciar  el proceso para que el religioso desaparecido hace 47 años en las montañas de Veraguas, sea beatificado y declarado martir de la Iglesia Católica.

En el marco de los actos de recordación a Gallego, el obispo Aguilar adelantó que la Iglesia Católica tiene previsto iniciar las gestiones para que éste sea beatificado y declarado “mártir de la iglesia”.

“Este es el sentir de algunos obispos que desean que se inicie el proceso que es un tanto largo y que tiene que ser avalado por la iglesia universal y el Papa Francisco”, planteó el prelado.

De acuerdo a las normas de la Iglesia Católica, para concretarse esta aspiración primero Gallego tiene que ser declarado siervo de Dios, beatificado y si se reúnen los requisitos podría ser canonizado y declarado santo de la iglesia católica. 

LEA TAMBIÉN Legalizan detención de Roberto Moreno Grajales tras arribo a Panamá 

Tras la eucaristía solemne, los indígenas y campesinos se concentraron en la plaza central del distrito de Santa Fé para participar en un acto donde se recordó la obra del padre Gallego.

“La lucha del padre Héctor sigue pues nos hacen falta carreteras, un hospital y otras facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expuso Isaías Rodriguez, gerente de la Cooperativa La Esperanza de los Campesinos.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage