Se le acusa de matar a la docente Diosila Martínez de dos golpes contundentes en Chiriquí.
Se le formularon cargos por el homicidio de la docente Diosila Martínez.
Moreno Grajales a su llegada a territorio panameño. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
[email protected] | @periodistajose
Viernes 08 de junio de 2018 08:30 PM

Al profesor Roberto Moreno Grajales (a) “Beto”, se le formularon cargos como autor material del delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de la ex compañera sentimental, la profesora Diosila Martínez Villareal,  asesinada a golpes y heridas con arma blanca y por el cual puede enfrentar una pena de 30 años de encontrarlo culpable.

El coordinador de la  fiscal de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez Batista, sustentó ante el juez de Garantías Pablo González que existen indicios suficientes que indican que fue el autor material del femicidio para el 11 de noviembre del 2016, cuando asesinó a la docente de dos golpes contundentes uno en loa cara y otro en la cabeza y le causó varias heridas con arma blanca en el tórax según confirmo el dictamen médico legal.

 
LEA TAMBIÉN: Usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas protestarán el domingo 

 

Afirmó además que pasó 14 meses alejado de las investigaciones, al darse a la fuga para Costa Rica desde el 13 de noviembre, cuando se tenía una orden de detención por prevención de libertad en ese momento ya que no se había dado con el cadáver de la docente. Relató el fiscal como su madre Deysi Grajales, quien esta investigada por el mismo delito como cómplice secundaria, fue quien le facilitó los medios para su fuga.

 
"Vengo a dar la cara", expresó Moreno Grajales en la audiencia ante el juez de Garantías

 

Por su parte, Roberto Moreno Grajales, dijo “Vengo a dar la cara” y es por esa razón que aceptó la extradición voluntaria de Costa Rica, señalando comprender los cargos que le formula el Ministerio Público en relación al homicidio de su ex pareja y compañera de colegio Diosila Martínez Villareal.

Durante la audiencia se legalizó la aprehensión de su persona, cumpliendo con el proceso de extradición, a lo que el juez confirmó que se cumplió con los trámites y el derecho que le cabe. Seguidamente el fiscal adjunto, Hernán Mora, sustentó la medida cautelar de detención preventiva, para mantenerlo arraigado al proceso y debido al riesgo de fuga, debido a los antecedentes.

 
LEA TAMBIÉN: Natá ya tiene su clínica para tratar la enfermedad renal crónica 

 

Jorge Micolta Martínez, abogado del profesor Roberto Moreno Grajales, dijo que no se oponía a la solicitud de la fiscalía sobre la detención preventiva y que en el desarrollo de las investigaciones presentará los elementos que sean necesarios para demostrar la inocencia de su cliente.

A la audiencia, que se realizó en la sala principal del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, acudió Deysi Grajales, madre de profesor y quien también esta sindicada en este proceso. Grajales Moreno fue extraditado este viernes en horas del medio día desde Costa Rica hacia Chiriquí y a las tres de la tarde fue la audiencia de Garantías conmo establece el artículo 132 A del Código Penal Procesal.

No dejes de leer