tierra-adentro -

Daños y reparaciones dejan gran parte del sector oeste sin agua

La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua

Eric Ariel Montenegro

Una baja en el suministro de agua potable desde las plantas potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza además de roturas en líneas de conducción han afectado el abastecimiento de agua en varios sectores de Arraiján.

Jaime Juárez, gerente del Idaan, explicó que esta semana, debido al cambio de una válvula de 16 pulgadas en Loma Bonita, fue necesario suspender el suministro desde la planta de Laguna Alta.

El cambio de válvula era necesario debido al deterioro de la misma y ante la necesidad de hacer un balance hidráulico para abastecer otras zonas de Arraiján con déficit en el suministro.

Otra situación registrada fue el derrumbe de dos postes de tendido eléctrico, los cuales dejaron sin suministro de energía por varias horas a esta planta de tratamiento, durante esta semana. LEA TAMBIÉN Confirman hallazgo de los restos de Héctor Gallego 

Durante este fin de semana, también se registran problemas de abastecimiento debido a la rotura de una tubería de ocho pulgadas en Cáceres, lo cual también afecta dicho sector.

Además de ello, una baja en el suministro de agua desde la potabilizadora de La Mendoza ha causado un déficit, el cual afecta Vacamonte, La Floresta, Chumical y La Reina. 

LEA TAMBIÉN Fuego consume taxi en el barrio Bolívar de la ciudad de David 

Juárez indicó que la normalización en el suministro de agua en todas las zonas afectadas dependerá del incremento en la producción por parte de las plantas potabilizadoras.

La planta de tratamiento de La Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua a través de dos líneas de conducción.

La potabilizadora suministra 20 millones de galones y Miraflores ocho millones, cifras bastante bajas considerando el crecimiento acelerado de la población, dijo el funcionario.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad