tierra-adentro -

Duro golpe al narcotráfico en operativos simultáneos en Chiriquí

Todos los sujetos aprehendidos son oriundos de la provincia de Chiriquí y quedaron a órdenes de las autoridades.

Mayra Madrid / Chiriquí

Las autoridades en la provincia de Chiriquí  dieron un duro golpe al narcotráfico,  donde en varios operativos en diferentes puntos de la provincia dieron con el decomiso de al menos unos 124 kilos de la droga conocida como cocaína

El primer operativo se realizó en el cruce de San Félix en el oriente Chiricano cuando dos vehículo que viajaban en dirección hacia David, fueron retenidos por las autoridades de narcóticos de la Policía Nacional y la DIJ, el primero un Hyundai accent azul en el que viajaban 17 kilos de la droga conocida como cocaína y cuatro personas a bordo, mientras que un segundo vehículo un Mitsubishi Lancer rojo donde viajaban dos sujetos,  en este no se encontró sustancia ilícita pero las investigaciones apuntan a que guardaban relación.

LEA TAMBIÉN Un muerto y un herido en caso de atropello en Chiriquí

Todos los sujetos aprehendidos son oriundos de la provincia de Chiriquí y quedaron a órdenes de las autoridades donde no se descarta se trataba de un tumbe de droga.

Un segundo operativo se realizó en el sector de San Pablo en las afueras de la ciudad de David,  donde se ubican dentro de un vehículo articulado tipo mula en el área del cabezal 77 paquetes de sustancia ilícita que dio positivo a cocaína,  el conductor del articulado quedó aprehendido,  se presume que su destino era el área de Paso Canoas frontera entre Panamá y Costa Rica.

Aún el operativo no terminaba las unidades apostadas en el sector de  Las Lomas en David, encontraron presuntamente dentro de un furgón de un vehículo mula, otros  30 paquetes de cocaína, que viajaban también con destino a Paso Canoas.

LEA TAMBIÉN Delincuentes asesinan a seguridad en Colón

Todos los operativos realizados se dieron en conjunto con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí  y se espera que en las próximas horas sean llevados ante un juez de garantías, las ocho personas aprehendidas para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo