tierra-adentro -

En La Chorrera, menor sufre cortada en brazo al extraerle sangre

Los familiares del menor enfatizaron que exigirán una investigación a lo interno de la policlínica de la CSS.

Eric A. Montenegro

Familiares de un menor de cuatro años, quien sufrió una cortada de dos centímetros durante un procedimiento de extracción de sangre, exigieron una investigación a lo interno de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza en La Chorrera.

El hecho se suscitó en horas de la mañana del pasado martes, indicaron los familiares del menor quien, según narró su abuela Yajaira Bellido, fue llevado al cuarto de urgencia de la policlínica para ser tratado por una celulitis (inflamación del tejido celular que está bajo la piel) en el brazo izquierdo.

 LEA TAMBIÉN: Techos desprendidos, caídas de árboles y sembradíos dañados en Alanje 

 

La herida en el brazo del niño fue descubierta al proceder una enfermera a administrar por vía intravenosa el medicamento referido por el galeno. El hecho quedó consignado en una hoja de Referencia de esta policlínica y con la cual fue remitido el menor hacia el hospital Nicolás Solano para ser tratado por la celulitis.

 Equipos de laboratorio estaban fuera de peligro

 

Debido a la profundidad de la herida se requirieron dos puntos de sutura, expresó Yajaira Bellido, una decisión que fue tomada por cuatro médicos del cuarto de urgencia. El examen de sangre le fue practicado al niño aún cuando los equipos de laboratorio estaban fuera de servicio, lo cual le fue informado dos horas después de extraída la sangre, dijo Bellido.

Las abuelas paterna y materna acudieron este miércoles a la policlínica Santiago Barraza para exigir la entrega de un informe médico, con el cual dijo, acudirá al Ministerio Público (MP) a interponer una denuncia.

 LEA TAMBIÉN: También juzgarán por intento de violación a asesino de niña 

 

Los familiares enfatizaron que exigirán una investigación a lo interno de la policlínica, aún cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laboratorio que atendió al niño. Al respecto la directora médica de la policlínica de la CSS Santiago Barraza, Elizabeth Araúz Ubarte, aseveró haber iniciado una investigación sobre este hecho. Calificó la situación como un “hecho extraordinario” añadiendo que ya se ha convocado a todo el personal involucrado.

Dijo además que durante los procedimientos de extracción de sangre en niños, regularmente estos tienden a no quedarse quietos, por lo que se requiere de la ayuda de los padres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala