tierra-adentro -

En tiroteo de banda 'Los Cañones' en David, muere inocente pescador

La víctima fue llevada con vida al hospital regional de David, no obstante a los pocos minutos de ser asistido falleció.

Mayra Madrid

Un joven pescador identificado como José Salinas Ríos, de 28 años de edad, fue asesinado la mañana de este viernes 6 de julio de 2018, en el sector de Puerto La Estrella en Pedregal en David, en Chiriquí cuando se registró una balacera entre bandas rivales que operan en el sector.

El joven, quien es oriundo del sector de Boca Chica, en San Lorenzo, se mantenía en una residencia en el sector descansando, luego de una jornada de pesca,  cuando justo en el momento que se registró la balacera salió a la parte frontal de la residencia donde es impactado con arma de fuego.

 LEA TAMBIÉN: ¡Salvaje", boqueteña asesinada fue sodomizada con la rama de un árbol 

 

Una vez se registra el hecho la víctima es trasladada al hospital regional Rafael Hernández en un auto patrulla donde perdió la vida. Minutos después fue atendido de urgencia por los médicos de turno, quienes dictaminaron su muerte producto del impacto que recibió a un costado del cuerpo.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital regional y se trasladaron a la escena en el sector de Pedregal, donde se encontró más de una docena de evidencias, presuntamente de casquillos de arma de fuego, producto de la balacera registrada.

 El tiroteo es atribuido a integrantes de la banda delincuencial conocida como "Los Cañones" 

 

Testigos del hecho señalan que se escuchó una balacera entre miembros de una banda que opera en el sector conocida como "Los cañones", que inicialmente pertenecían a una misma pandilla y que al tener diferencias se separan y mantienen peleas por dominio de territorio, es en ese momento que el joven es impactado.

Teófilo Moreno, jefe de la zona policial de Chiriquí,  señaló que efectivamente se trata de sujetos que forman parte de una banda en el lugar, donde ya hay dos personas aprehendidas quienes está bajo investigación y a órdenes de las autoridades que adelantan las investigaciones.

 LEA TAMBIÉN: Al tratar de apropiarse de combustible derraman Bunker C en Colón  

 

Por su parte David Vega, representante de Pedregal dijo que ha solicitado a las autoridades que se instale un cuartel móvil en el sector ya que se realizan el cambio de las unidades y quedan muchas veces con menos policías en el sector.

Fuertes operativos en el sector se realizan para ubicar a otras personas que puedan estar involucradas en este hecho donde perdió la vida está joven y que según allegados a la victima mantenía cierto grado de discapacidad (lento aprendizaje).

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983