tierra-adentro -

Fiscalía de drogas en Colón rinde informe de droga incautada

Diómedes Sánchez

 

Los puertos marítimos establecidos en la provincia de Colón, siguen siendo el blanco de comercio organizado del narcotráfico, para enviar sus mercancía.

Eso es lo que se desprende del informe brindado recientemente, por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, en lo que va de este 2018.

 

Vea: Fuerzas de seguridad de 21 países americanos se reunirán en Panamá este lunes 23

 

En Colón, operan tres empresas portuarias que transportan contenedores, y uno donde atracan grandes barcazas, procedente principalmente de Sudamérica.

Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas en la Costa Atlántica manifestó que a la fecha, se han incautado, mil 500 paquetes de cocaína.

De los cuales, mil 400, fueron detectados en los puertos que manejan mercancía con contenedores.

Indicó que con estas acciones, unas 50 personas han sido condenados por este delito de tráfico de drogas.

Mientras 12 personas, se mantienen bajo detención provisional, en estas investigaciones.

Para el ingreso de esta mercancía, se cuenta con el apoyo de los propios trabajadores de los puertos, a quienes se les recluta para el negocio, para que ingresen la droga y la coloquen en los contenedores. Ya fueron condenados nueve trabajadores portuarios. En tanto, que seis están a la espera de su condena.

 

Además: Ordenan detención a tres personas por homicidio de Edwin Brown en Colón

 

También se ha detectado transportistas con droga, tratando de ingresarla a los puertos colonenses. Incluso mecánicos, que hacen trabajos en sus talleres, para adecuar vehículos, como compartimientos, donde ocultar la droga y movilizarla.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla