tierra-adentro -

Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre

El MP había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de 5 años.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí condenó a 13 años de prisión y cuatro meses a  Joshel Morales Carrasco de 20 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su padre Ormil Walter Morales de 49 años, hecho ocurrido el 10 de junio de 2018 en la comunidad de El Calvario en el distrito de Bugaba. 

 

Durante la lectura de sentencia los magistrados Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres, basaron la decisión en los aportes de las partes, incluyendo la audiencia de dosificacion de pena en la que se aportaron otras pruebas entre ellas, el testimonio de un psicólogo que daba a conocer los resultados de pruebas realizadas al joven, y que muestran la afectación que mantiene el joven condenado producto del hecho, y presuntamente la violencia de que era víctima él  y sus familiares por parte del hoy occiso.

 

En cada una de las intervenciones que tuvo el joven en las diferentes audiencias dijo tratarse de un accidente al forcejear el arma con su padre quien pretendía salir a cobrar una deuda armado, nunca quiso hacerle daño,  ya que amaba a su padre, pese a que eran víctima de él,  pues era un hombre violento expresó el joven.

Leer también: MP inicia investigación por pelea de terrenos en Teobroma, Bocas del Toro

 

Pedían 30 años

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de cinco años, alegaban que el joven nunca tuvo la intención de asesinar s su padre.

 

Una vez dictada la sentencia se ordenó que unidades de la Policía Nacional lo trasladaran a la cárcel de David en el corregimiento de Chiriquí para que cumpla la condena interpuesta.

 

Ormil Morales, recibió heridas con arma de fuego, siendo trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con heridas en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última según el informe del exámen de necropsia la que causó su muerte.

Leer también: Vandalismo... Se meten a escuela a prender textos escolares y documentos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Revelan causa de muerte del legenadario Ozzy Osbourne

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo