En la trifulca hubo tres personas heridas, dos con arma de fuego y una con arma blanca.
Pelea.
Capturas del video.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 31 de julio de 2019 06:15 PM

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro inicio una investigación formal a través de la Sección de Atención Primaria por un hecho registrado el pasado domingo 28 de julio, en la comunidad de Teobroma en el distrito de Changuinola,  donde resultaron heridas tres personas adultas en medio de una pelea de terrenos. 

 

El Fiscal coordinador de la Sección, Eduardo Solís, indicó que las personas afectadas tienen 22, 33 y 63 años de edad, los dos primeros resultando heridos con arma de fuego en sus extremidades inferiores y ambos luego de permanecer recluidos en un centro médico fueron dados de alta.  

 

Mientras que la tercera persona la joven de 22 años, fue herida con arma blanca en la cabeza y la mano, aún permanece bajo cuidado médico debido a las heridas que sufrió. 

Leer también: Vandalismo... Se meten a escuela a prender textos escolares y documentos

 

Palos y machetes en mano

A través de este despacho se mantienen realizando diversas diligencias, a fin de poder determinar que provocó el hecho y deslindar responsabilidades. 

 

Se pudo conocer que la agresión en contra de  estas personas se da cuando una turba de invasores golpearon e hirieron a los propietarios de los terrenos que ocupaban cuando pedían el desalojo en la comunidad de Teobroma corregimiento de Finca 30, distrito de Changuinola. 

 

Un video que circuló en redes sociales mostraba la agresión de esta turba de personas en contra de tres personas, entre ellos se observa una persona adulta quien era brutalmente golpeado agredido por un grupo de personas con palo y machete en mano, donde una mujer trataba de cubrirlo para que no fuera golpeado, al mismo tiempo  se escucha una joven quien grita y llora pidiendo que no le hagan daño a su papá. 

 

El video causó repudio en redes sociales quienes incluso enviaron mensajes al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que intervenga, ya que se trata de personas que ocupan terrenos ilegales y buscan apropiarse de vienes ajenos, otros catalogaron el hecho como el juega vivo de quién no trabaja por tener un terreno y solo quiere apropiarse de los bienes ajenos entre otros. 

Leer también: Encuentran mujer sin vida en playa de Puerto Armuelles

 

Se espera por parte de las autoridades que este video pueda ayudarles a identificar a las personas que causaron la agresión a esta familia.

No dejes de leer