tierra-adentro -

Mariangel González y Antonio Díaz ganan en el Concurso Nacional de Violines

Redacción 'día a día'

 

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá es semillero de grandes talentos, muestra de ello son: Mariangel González y Antonio Díaz, ganadores del Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista, en la categoría adulto y juvenil, respectivamente, y que pertenecen al módulo orquestal de Veraguas y Los Santos.

Por segunda vez, la joven Mariangel González ha obtenido el primer lugar del concurso de violines que se realiza en el marco del Festival Nacional de la Pollera.

En el año 2018 obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil y este año con tan solo 11 años fue la ganadora de la categoría adulta con la pieza “La Talan Quera”.

 

Lea también: Noventa y siete panameños quieren dirigir el Inadeh, Cortizo es el que decide

 

Mariangel inició tocando violín a los 8 años con el reconocido violinista profesor José Augusto Broce, quien le brindó conocimientos en el toque de piezas folclóricas.

Luego se unió a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá en su natal Veraguas, proyecto que, según la violinista, le ha permitido, gracias a sus maestros, mejorar y crecer en la ejecución del instrumento.

Podemos destacar que Mariangel González es una de las tres niñas seleccionadas para representar a nuestro país en la Orquesta de Niños del Trifinio, donde se realizara un campamento musical del 4 al 10 de noviembre en la región fronteriza del El Salvador, Honduras y Guatemala y también la participación del país vecino Costa Rica.

Por otra parte, el joven Antonio Díaz, también miembro de la red, ganó el primer lugar del concurso de violines en la categoría juvenil con la pieza “Juventina de Gracia”, obteniendo la máxima puntuación del jurado.

 

Entérate: Se reactivan vuelos chárter desde Ecuador, atraídos por el turismo de compras

 

Antonio, quien participó por primera vez del certamen, comentó que el concurso es una manera de preservar el legado que nos dejó Clímaco Batista Díaz y de incentivar a los jóvenes amar y continuar con la cultura que tenemos como panameños.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, proyecto de educación musical del Instituto Nacional de Cultura (INAC), tiene como objetivo ser una herramienta de transformación social, prevención de la violencia, reinserción e inclusión; dirigida a la infancia y juventud panameña. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio