tierra-adentro -

Medidas legales contra empresa si no termina escuela en Chiriquí

Los trabajos en la escuela Antonio José de Sucre tiene ocho meses de retraso, dan ultimátum a la constructora.

José Vásquez

 

El jefe del departamento de ingeniería y estructura del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, Luis Justavino confirmo que la  escuela Antonio José de Sucre no estará lista para el inicio del año escolar en el mes de marzo de 2018, ya que la obra  presenta un atraso que supera los ocho meses y se le ha dado un ultimátum al a empresa  Coeptum S. A responsable del proyecto para terminar la obra.

 

“Se han efectuado reuniones con los representantes de la empresa y se tomaron las medidas para inspeccionar y verificar que se cumpla con el proyecto, con márgenes de producción mensual, extendiéndoles el periodo del proyecto para el mes de noviembre de 2018”, afirma el funcionario.

 

El ingeniero señalo que el periodo de entrega de la obra se ha extendido en dos ocasiones por un periodo de diez meses, el primero que se vence en el mes de febrero y el segundo que correrá desde el uno de marzo hasta mediado de noviembre.

 

 

El objetivo de las prórrogas es para que la empresa Coeptum S.A. pueda terminar la obra y evitar ir a instancias legales, con el objetivo de  hacer cumplir la fianza de garantía lo cual extendería mucho más tiempo el poder terminar este centro educativo ubicado en la ciudad de David.

 

Añadió que la prorroga otorgada a la empresa es para que se pueda cumplir este proyecto en el 2018; ya que la obra originalmente debía de haber sido entregado en el mes de abril del 2017.

 

El director de ingeniería e infraestructura del MEDUCA en Chiriquí, confirma que desde el mes de enero la empresa deberá tener el personal requerido para avanzar la obra y cumplir el porcentaje de avance mensual que será medido y de no cumplir, entonces se tomaran las medidas legales que están contempladas en el contrato.

 

“Estos acuerdos fueron abalados por la comunidad educativa de esta escuela, donde se les darán informes mensuales de los avances de la obra”, señala el funcionario.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística