tierra-adentro -

Microempresarios colonenses reclaman indemnizaciones al Gobierno

Han acudido a diferentes escenarios, donde se las ha prometido cosas, que a la fecha, no se han cumplido.

Diómedes Sánchez S.

Microempresarios de la ciudad de Colón, se tomaron este miércoles en la mañana, la entrada principal de la sede regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), exigiendo al gobierno nacional, el pago de sus indemnizaciones.

Pedro Santizo, uno de los voceros de los afectados, manifestó que ellos han acudido a diferentes escensarios, donde se las prometido cosas, que a la fecha, no ha cumplido, como habilitarle un lugar como una plaza para los micro empresarios, frente a la terminal de buses.

 LEA TAMBIÉN: Lo encuentran con la cabeza aplastada en vía hacia la comarca 

 

Indicó que ellos tienen unos 7 meses conversando, y hasta la fecha, no hay indemnización, ni menos un lugar donde desarrollar sus actividades comerciales. En cuanto a los pagos anteriormente al sector empresarial afectado, por los trabajos de renovación de la ciudad, dijo que los mismos fue a un grupo, no a ellos.

 Policías antidisturbios se apersonaron al área, pero sin que se registraran incidentes

 

Anunció que ellos se van a mantener en las calles, hasta obtener respuestada. Antimotines estaban en el área, pero ante el desalojo del lugar, no intervinieron. Por su parte, Elías Delgado, jefe regional del Miviot manifestó que la entidad esta haciendo los pagos, como se hizo semanas atrás, con un primer grupo identificados como tipo A.

 LEA TAMBIÉN: Migrantes ilegales cubanos son detenidos en Guabalá, Tolé

 

Indicó que habría que ver, porque el martes salieron unos pagos, y se tiene que revisar si están los comercios de tipo B y C. Además hay negocios que estaban cerrados entre los 2010 al 2012, y no estaban operando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York