tierra-adentro -

Microempresarios colonenses reclaman indemnizaciones al Gobierno

Han acudido a diferentes escenarios, donde se las ha prometido cosas, que a la fecha, no se han cumplido.

Diómedes Sánchez S.

Microempresarios de la ciudad de Colón, se tomaron este miércoles en la mañana, la entrada principal de la sede regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), exigiendo al gobierno nacional, el pago de sus indemnizaciones.

Pedro Santizo, uno de los voceros de los afectados, manifestó que ellos han acudido a diferentes escensarios, donde se las prometido cosas, que a la fecha, no ha cumplido, como habilitarle un lugar como una plaza para los micro empresarios, frente a la terminal de buses.

 LEA TAMBIÉN: Lo encuentran con la cabeza aplastada en vía hacia la comarca 

 

Indicó que ellos tienen unos 7 meses conversando, y hasta la fecha, no hay indemnización, ni menos un lugar donde desarrollar sus actividades comerciales. En cuanto a los pagos anteriormente al sector empresarial afectado, por los trabajos de renovación de la ciudad, dijo que los mismos fue a un grupo, no a ellos.

 Policías antidisturbios se apersonaron al área, pero sin que se registraran incidentes

 

Anunció que ellos se van a mantener en las calles, hasta obtener respuestada. Antimotines estaban en el área, pero ante el desalojo del lugar, no intervinieron. Por su parte, Elías Delgado, jefe regional del Miviot manifestó que la entidad esta haciendo los pagos, como se hizo semanas atrás, con un primer grupo identificados como tipo A.

 LEA TAMBIÉN: Migrantes ilegales cubanos son detenidos en Guabalá, Tolé

 

Indicó que habría que ver, porque el martes salieron unos pagos, y se tiene que revisar si están los comercios de tipo B y C. Además hay negocios que estaban cerrados entre los 2010 al 2012, y no estaban operando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi