tierra-adentro -

Protestan en Veraguas regando la basura en la vía

El gobierno ha incumplido con el compromiso de construir vías de acceso al complejo habitacional.

Víctor Eliseo Rodríguez

 

Los residentes de la barriada Villas de San Antonio, en la ciudad de Santiago, ejecutaron esta mañana de viernes 28 una protesta peculiar, regando toda la basura de sus casas en la vía pública, exigiendo para que se atienda una serie de problemas que afrontan actualmente.

 

Vea además: El intento de robo les salió mal, fueron capturados en Veraguas

La calle principal que atraviesa el área residencial amaneció repleta de enormes bolsas con desechos que al final terminaron esparcidos por toda la carretera y las aceras del sector.

La ola de hurtos, el deficiente servicio de transporte público y el incumplimiento en las mejoras de las calles de dicha barriada, fueron el motivo por el cual los vecinos protestaron de una manera diferente.

“El gobierno ha incumplido con el compromiso de construir vías de acceso al complejo habitacional que construyó el Miviot y están usando las calles de nuestra barriada”, denunció Luis Ramos, vocero de los residentes.

Según el dirigente comunitario, el propio ministro Mario Etchelecu se había comprometido que se buscarían alternativas para construir las calles de acceso al proyecto Urbanización San Antonio de modo que las calles de la citada barriada no se usaran y se deterioraran pero no se ha cumplido con eso.

“Las calles de nuestra barriada no se han reparado porque nos dicen que son privadas, pero sí se están usando como acceso a un proyecto social y no estamos de acuerdo”, añadió.

Sumado al tema de las calles, el otro problema es de la ola de hurtos a las residencias del sector, la cual se ha incrementado desde que se comenzó a habitar el complejo habitacional construido por el Miviot.

 

También: Limpiaron Marcos A. Gelabert por la inauguración del gimnasio de boxeo

    Al sitio de la protesta se presentó la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira, quien dialogó con los vecinos de la barriada y se comprometió a que se realizará una reunión con todas las entidades involucradas para resolver el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York