tierra-adentro -

Revocan detención preventiva a médico involucrado en mortal accidente

El galeno deberá notificarse tres veces a la semana en un centro de medida cautelar ubicado en la capital.

Eric A. Montenegro

Tres magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones revocaron este lunes, la medida cautelar de detención preventiva, dictada por el juez de garantía Carlos Fajardo el 9 de mayo pasado en contra del médico Alex Arturo Sousa Lenox.

La decisión, indicó la magistrada Irma Palacios, fue unánime y en consideración de una serie de irregularidades cometidas en el proceso y la variación de los riegos procesales. El Tribunal Superior de Apelación opto por aplicar al odontólogo Sousa Lenox la medida de notificación tres veces a la semana en un centro de medida cautelar ubicado en la capital.

 

LEA TAMBIÉN: Lo hieren de bala a la altura de los testículos en Chiriquí 

 

Además de la prohibición de salida de la provincia de Panamá, acercarse a la víctima o familiares y de conducir cualquier vehículo a motor. Una de la audiencia, la magistrada Palacios, expuso la forma irregular como se procedió a la incautación de expediente clínico del imputado, el cual contenía las pruebas de alcoholemia practicadas en el centro médico.

Durante la fase inicial de este proceso la defensa legal de Gómez Sousa Lenox había argumentado que el examen de alcoholemia, el cual arrojo como resultado 158 miligramos por decilitro en sangre, se realizó sin un control previó.

 Un familiar de la víctima objetó la decisión del Tribunal de Apelación 

 

Las magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones también cuestionario el que se aplicara la medida cautelar de detención preventiva, basándose en el área donde vive el imputado. Geovany Ortega, defensa de la familia de la víctima, indicó que la decisión del tribunal de apelación es el resultado de la mala actuación de la fiscalía durante la etapa inicial del proceso.

 LEA TAMBIÉN: Se accidenta aeronave en aeropuerto de Chitré

 

Para el martes, la defensa legal del médico Sousa Lenox acudirá nuevamente a los tribunales, para solicitar se excluya como querellante en el proceso judicial contra el médico Alex Sousa Lenox, al padre de la niña sobreviviente del accidente de tránsito en que falleció Ana Karen Pérez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga