En el lugar las unidades de rescate encontraron a los ocupantes de la aeronave conscientes y orientados.
Los ocupantes de la aeronave resultan ilesos. Foto/Thays Dompinguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/ Herrera -
[email protected] | @diaadia.pa |
Domingo 08 de julio de 2018 11:45 AM

Aproximadamente a las 7:40 de la mañana del domingo, las alertas se dispararon en el aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, provincia de Herrera, tras detectar a una aeronave que presentó problemas al momento del aterrizaje.

Se trataba de la aeronave con matrícula HP-1286 FT, ocupada por dos personas que resultaron ilesas tras el incidente, a pesar que al momento del aterrizaje la avioneta se salió de la pista, quedando incrustada en unos matorrales.

LEA TAMBIÉN Hurtan en escuela de Nuevo Vigía de Colón

Tras el llamado, el Cuerpo de Bomberos de Chitré envió vehículos de extinción y rescate al lugar, para atender la emergencia, y confirmar que ambos ocupantes se encontraban fuera de peligro.

El coronel Eladio Cortés, jefe de los Bomberos de Herrera, informó que en el lugar las unidades de rescate encontraron a los ocupantes de la aeronave conscientes y orientados.
 

LEA TAMBIÉN Delincuentes armados en motocicleta asaltan a una familia en David
 

Añadió que corresponderá a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) iniciar la investigación de rigor en estos casos, y determinar qué causó el incidente.

A eso de las 10 de la mañana, unidades de la AAC y el Servicio Aeronaval remolcaron la aeronave desde la pista hacia el terminal aéreo, para iniciar las labores de investigación.

No dejes de leer