tierra-adentro -

Santa Isabel en Colón exige más presencia policial

Hay preocupación por los secuestros y ajusticiamientos ocurridos en fechas recientes.

Diómedes Sánchez S

Inseguros en sus poblaciones así se sienten los moradores de las comunidades costeñas del distrito de Santa Isabel en Colón, por la poca o nula presencia de la Policía nacional (PN).

La preocupación fue presentada durante la reunión del consejo provincial de Colón, celebrada en la comunidad de Palmira en la Costa Arriba de Colón. 

Esto se debe a los últimos casos de dos personas que fueron raptadas y aparecieron posteriormente ajusticiadas en la comunidad de Miramar.

 

LEA VEA TAMBIÉN Detonan munición en la antigua base de Río Hato 

Aparte de ello, los constantes movimientos nocturnos de lanchas rápidas en la zona, vehículos sospechosos en la carretera.

La preocupación fue presentada por Luis Daniel Barrera, vice presidente del Consejo provincial de Colón y Luis Williams, presidente del Consejo municipal de Santa Isabel, quienes solicitaron a la Policía Nacional, que envié rondas y equipos permanentes en las poblaciones, para que la comunidad se sienta segura.

 

LEA TAMBIÉN Familia se salva del ataque de las abejas africanizadas 

Boris Góndola, alcalde de Santa Isabel manifestó que él, ha denunciado la poca o nula vigilancia de los estamentos de seguridad, como la Policía Nacional en todo el distrito de Santa Isabel, en medio de proyectos de inversiones de turismo, que puede alejarlas, sino se brinda seguridad.

 

A esta denuncia, se unieron empresarios que señalan que en la zona existe un ambiente de inseguridad, que puede afectar la inversión privada, alejándola, para dirigirse hacia otra área, donde se tenga presencia policial de forma permanente. Aunado, a que sus empleados, puedan ser víctimas de los delincuentes. 

A la reunión, acudieron representantes de la Policía Nacional y de la Aéreo Naval, esta última que tiene una base en la comunidad de Palmira, quienes se comprometieron con elevar la inquietud a sus superiores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón