Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo.
Los bomberos también acabaron con dos enjambres más. Foto/Víctor Eliceo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por: Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 23 de junio de 2018 05:00 PM

Una familia completa se salvó del ataque de un enjambre de abejas africanizadas  luego que fuera evacuada de su vivienda en el sector de Los Ríos en el corregimiento de Los Milagros, distrito de La Mesa de Veraguas.

La oportuna intervención del personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, ayudó a que la familia compuesta por tres adultos y dos niños, incluyendo una anciana con discapacidad pudieran ser sacados a tiempo del lugar sin que nadie resultara picado.
 

LEA TAMBIÉN Hombre de 35 años muere electrocutado en Potrero Grande
 

El enorme enjambre se encontraba dentro de un árbol de Corotú, por lo que los camisas rojas de servicio en la estación local de La Mesa tuvieron que cortar las ramas para poder realizar las tareas de control antes de que se produjera un ataque.

En el sitio también se detectaron otros dos enjambres de abejas africanizadas que igualmente fueron extinguidos por los bomberos que acudieron al lugar para atender el llamado.

 

LEA TAMBIÉN Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién
 

Facundo Acosta, propietario de la vivienda, indicó que el temor era que las abejas provocaran un ataque masivo ya que en otras ocasiones se han dado casos en los que incluso han muerto gallinas y perros.

No dejes de leer