tierra-adentro -

Socorristas siguen búsqueda de sujeto que se lanzó al río Changuinola

Los rescatistas encontraron a orillas del río, un maletín, unas botas y un celular que todo indica pertenecen al desaparecido.

Mayra Madrid

Por segundo día consecutivo, este lunes,  personal de la fuerza de tarea en conjunta realizó las labores de búsqueda por más de 10 horas,  de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien desapareció la mañana del domingo en el río Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

Durante la búsqueda se  utilizaron tres botes que recorrieron el río, sin ningún tipo de resultados positivos o la ubicación del cuerpo del ciudadano, que según testigos dieron a conocer que el mismo se mantenía bajo los efectos del alcohol y solo observaron cuando el sujeto subió el puente y se tiró al agua.  

LEA TAMBIÉN: Balacera ebanicos, ren los Asidentes dicen que la policía llegó demasiado tarde 

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la provincia de Bocas del Toro, quienes lideran la búsqueda, aseguran que el mismo tuvo que haber sido arrastrado por las corrientes, tomando en cuenta que en las últimas horas se han  registrados lluvias en el sector.

Los socorristas se han encontrado con turbiedad en el agua, lo que dificulta la recuperación del cuerpo. 

Los rescatistas que se mantienen en la búsqueda encontraron a orillas del río,  un maletín, unas botas y un celular que todo indica que pertenece al  joven desaparecido.

Según las autoridades y debido a la turbiedad del agua esto se convierte en una desventaja donde se espera que en un periodo de 72 horas, el cuerpo flote.

LEA TAMBIÉN: Niño de tres años en estado delicado al ser atropellado en Veraguas

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.