titin -

Titín: De algunos colegas…

Somos la Sele es un show completo que no necesita de este tipo de recursos que más es la credibilidad que le restan que lo que le aporta.

Redacción / @diaadiapa
El show Mosquera…

Lo que pasó en el programa "Somos La Sele" con el Sr. Jhony Mosquera en pantalla TVMax con esa ñañequería de levantarse del set de un show en directo porque, entre otras justificaciones, no lo dejaban hablar, solo pasa cuando un talento se cree estrella o indispensable, cuando no se tiene el menor respeto por las audiencias, cuando realmente se le está faltando el respeto a un invitado o, lo que es peor aún, cuando es un show planeado por productores –o los propios talentos a cuadro- para generar ruidos en otras plataformas. Sea cual fuese el motivo "real" del por qué esa acción, se vio tan burdo como patético.

Lee también: Kim Kardashian dio positivo en exámenes de Lupus... podría tener artritis

Somos la Sele es un show completo que no necesita de este tipo de recursos que más es la credibilidad que le restan que lo que le aporta.

Mira también: Expareja de Yemil sufre, ¿será por lo que le pasa en prisión?

En un país donde cualquiera sale en televisión y es presentador o donde los noticiarios le dan tiempo a cuadro a montones de personajes nefastos y los convierten en "fuentes orales expertas en todo", la audiencia ve en los shows de deportes una válvula de escape ante tanta porquería, por ello es imperdonable defraudar a quienes le sintonizan porque creen que verán deporte o análisis deportivo y se encuentran con pleque-pleques.

Bájenle dos rayitas a la actuación de la escuela de teatro infantil de Tía Dora porque "Somos la sele", como show televisivo, es lo suficientemente bueno para recurrir a este tipo de "estrategias". Aquí más pareció eso de que dos que se creen divos, no pueden compartir el mismo espejo. Icaza y Saldaña, cuidado se les pega.

Dorcas en Debate…

Qué gusto es ver ahora Debate Abierto el semanal con la participación de la Sra. Dorcas De La Rosa Guevara por pantalla RPC.

Es un gusto verlo porque históricamente este programa de "opinión" ha sido conducido por hombres. Cuando alguno de los presentadores fijos se ausentaba, invitaban a otro periodista hombre como reemplazo. A las mujeres inteligentes de este país que podían aportar algún punto de vista de forma permanente, le daban espacio como panelistas "esporádicas", nunca como host estelar del programa. Con el movimiento del señor Atenógenes Rodríguez a la edición matutina de Telemetro Reporta, Medcom incluyó como co-host oficial, junto al Sr. Guillermo Antonio Adames, a la colega De la Rosa.

Además de por justicia con las mujeres capaces e inteligentes de este país, aplaudo la inclusión de la periodista De la Rosa en Debate Abierto semanal porque si hay alguien que conoce el ritmo de la televisión, es ella. Si hay alguien que sabe hacer entrevistas donde no le quiere robar protagonismo al entrevistado, es ella. Si hay una entrevistadora que genera confianza por su respetuoso estilo de entrevistar, es ella. Si hay una periodista dentro de Medcom que merecía estar en Debate Abierto desde hace años, es ella.

Debate Abierto tiene ahora un balance en talentos a cuadro, además, a una profesional del periodismo como una carrera limpia, con una recordación en la mente de la gente por su trabajo ya sea en radio o en televisión. Una recordación alejada de la porquería, de los malos gustos para buscar rating, de ventilar su vida privada a costa de dos reales en redes. ¡Muy bien por ella y por Debate Abierto!

Periodismo de Espectáculos…

Aunque duela es una realidad. Aquí más hay una industria de entretenimiento que de espectáculos y, lamentablemente, lo que entra dentro del concepto de espectáculo es casi ignorado por quienes cubren esta fuente tan importante para las audiencias. Pero más allá de eso quiero cerrar esta columna respondiendo indirectamente a un correo que recibí de un lector que me decía que periodistas en Panamá "solo eran" los que cubrían noticias duras. Entiéndase: política, salud, educación, seguridad, etc. Que "deportes y farándula" lo puede cubrir cualquiera porque eso no es tan importante.

Mucha de esta desinformación en las audiencias sobre los periodistas que cubren espectáculos se debe precisamente a que muchos de los que cubren el entretenimiento y "farándula" local solo saben escribir de chismes, de infidelidades, de videos pornos, de posteos en redes y/o de "encueramientos", castigando a una de las fuentes más importantes del periodismo como lo es el espectáculo.

El ser humano por naturaleza necesita distraerse y no hay nada que lo haga desconectarse más de su realidad que el espectáculo: ir al teatro, ir a un concierto, ir al cine, leer, ver televisión, entre otras actividades que componen el entretenimiento. ¡Por eso es tan importante el buen periodismo de espectáculos! Ojalá mis colegas de la fuente de farándula lo comprendan. Ya es hora de que hagan periodismo de espectáculos y se den a respetar por buenas notas y no irrespetar la profesión con porrrrrrquerías porque hasta de un chisme se puede hacer buen periodismo. Los reto.

A las mujeres inteligentes de este país que podían aportar algún punto de vista de forma permanente, le daban espacio como panelistas "esporádicas", nunca como host estelar del programa.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Fama Mayer Mizrachi viaja a Miami con el objetivo de traer los Premios Billboard a Panamá

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

Fama Adamari López se muestra agradecida y poderosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares

Deportes Damaris Young, en la Comisión de Coordinación de los Olímpicos de Invierno 2030

El País Fuerzas de seguridad de EEUU y Panamá realizan entrenamiento conjunto en la selva panameña

Relax ¡Un clásico inolvidable! Así podrás disfrutar de 'El Lago de los Cisnes' desde tu casa

Relax Acciones de Netflix caen tras publicar unos resultados decepcionantes para los analistas

El País Choque deja siete heridos, entre ellos varios niños camino a la escuela

El País En Panamá se registran más de 600 casos del virus  de Oropouche en este 2025

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

El País Flores, memoria y tradición: Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

El País Dos años después del cierre de Cobre Panamá, comunidades de Coclé debaten su futuro

El País Panamá destaca el rol de la gestión financiera del riesgo y los desastres

El País Moradores de Champion en Colón protestan por falta de agua potable

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo