deportes -

Inauguran mundialito escolar ‘Champion Five’

En el torneo futbolístico participarán 2,592 alumnos de kínder, de 144 centros educativos oficiales del país y los equipos clasificados estarán en la gran final en la ciudad de Panamá. 

Redacción web

El estadio de Doleguita, en la provincia de Chiriquí, recibió a estudiantes, padres de familia y docentes de educación inicial, el pasado jueves, 15 de junio, para la inauguración del proyecto mundialito escolar ‘Champion Five’. 

El objetivo de la actividad deportiva se basa en desarrollar habilidades motoras gruesas en los niños, así como fomentar la cultura deportiva en los escolares de 5 años y la integración con sus familias.

 

También puedes leer:  Confesiones de Shakira sobre Piqué en un juzgado: ‘Hice aterrizar el avión solo para darle un beso’

 

El evento continuará en sus fases de preselección en otras regiones, así lo detalla el calendario del proyecto y el 16 de junio, se desarrolla en la región educativa de Veraguas; para julio, las regiones de Herrera y Panamá Oeste y, en agosto, las regiones estudiantes de San Miguelito y Colón. 

El Ministerio de Educación (Meduca), en alianza con la Fundación para la Educación y Desarrollo Humano de Panamá (Fedhupa), organizan este mundialito para impulsar el desarrollo de la educación y la convivencia entre los escolares y sus pares, a través del deporte, además, fomentar la competencia integral del desarrollo del niño, que incluye la socio-efectividad, psicomotora y el área lingüística. 

También puedes leer: ¡No todo es música! Jhonathan Chávez no se perdió el primer acto del Día del Padre de su hija

 

Evy Lerner, subdirectora de Educación Inicial del Meduca, expresó que “comenzamos con un pilotaje con seis regiones educativas, iniciamos con Chiriquí, luego pasaremos a Veraguas, Herrera, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste. Para el 2024, vamos a incluir las 16 regiones educativas del país, para que todos los niños de kínder puedan participar”. 

“El objetivo de la fundación y del proyecto, más allá de un torneo de fútbol, como herramienta, tiene el propósito de integración familiar, fortalecimiento de valores y desarrollo humano,” dijo Josué Trottman, gestor social de Fedhupa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Consejo de Gabinete aprueba proyecto de Presupuesto 2026 por un monto de B/.34,901 millones

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama Detención provisional para un sujeto por el homicidio de Chamaco

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario