deportes -

Julio González, el jugador de los mundiales

Es jugado especial en la historia del béisbol panameño, al estar cerca de representar a Panamá en cuatro mundiales de béisbol.

Redacción

 

Julio González es un jugador humilde que solo habla cuando se le pregunta, sin embargo este tercera base coclesano puede darse golpe de pecho al ser el único pelotero que ha vestido la camiseta de Panamá en todos los mundiales de la categorías que de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

 

González participó en 2013 en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, en el 2016 en la U15 de Iwaki, Japón; en el 2019 en la U18 Gijang, Corea del Sur y al día de hoy tiene su boleto para viajar al mundial U23 2021 de Sonora, México.

 

Julio, oriundo de El Copé de La Pintada, comenzó a jugar béisbol a los cinco años de edad, guiado por su padre del mismo nombre, y desde la Preinfantil o U10 ya era una figura en provincia de Coclé y en el país, al ganarse un puesto en la selección que fue al Campeonato Panamericano, que se jugó en el 2011 en Managua, Nicaragua. En ese torneo, terminó segundo tras perder el duelo por el oro ante Venezuela.

 

Ver También: Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022

 

Dos años después, en el 2013, comienza la historia de González en los máximos torneos de las diferentes categorías de la WBSC, al participar en la Copa del Mundo U12 de Taipéi, China, donde Panamá fue dirigido por el metropolitano Jorge Nash.

 

"En ese mundial nos fue bien, eran 14 equipos divididos en dos grupos, los cuatro mejores de cada lado pasaban a la segunda fase, pasamos, pero perdimos contra Japón 4-2 y quedamos eliminados, quedamos entre los ocho mejores", expresó González.

 

Ver También: Crítica salvaje a José Botana, técnico de Panamá: 'Aún no entiendo con qué hoja de vida entraste a dirigir a la selección'

 

Mundial

El mundial de Béisbol U23 se jugará en Sonora, México, del 23 de septiembre al 3 de octubre.

 

Se convertirá en el único jugador en tener cuatro mundiales. Siento que el equipo es más competitivo, en comparación al de los años anteriores. Esperemos traer una medalla.

 

21

años tiene Julio González. Estoy muy contento de haber ido a tres mundiales, voy para un cuarto. Solo queda dar el máximo para traer una medalla del campeonato sub-23.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU